La Chevrolet Trailblazer cumple la penúltima etapa del Rally Dakar
El Rally Dakar Team afrontó hoy la décimo primera y penúltima etapa de la competencia, con un recorrido de 378 kilómetros entre las localidades de Shubaytah y Haradh. En este segundo tiempo de la etapa maratón las condiciones para ir rápido eran complicadas, pese a lo cual Sebastián Guayasamín salió a tratar de ganar tiempo sobre las arenas y dunas, que fueron parte del paisaje del día.
Muchos competidores se quedaron atascados durante el recorrido, sin embargo, el piloto ecuatoriano se mantuvo a buen ritmo durante el especial de velocidad. “El especial 11, un especial extremadamente difícil, fuimos 150 kilómetros de dunas y dunas.
Le venimos pegando fuerte al auto, pero bueno, estamos aca en el puesto #38 de la etapa de hoy”, afirmó el piloto del Equipo Chevrolet que, con esta, tendrá su sexta participación en ediciones del rally raid más complicado del mundo.
La navegación a estas alturas de la competencia llega a su punto más importante, ya que la tripulación tendrá que mantener al auto en buenas condiciones si quiere llegar a la meta final.
“Se vienen los últimos kilómetros, y nuestra concentración tiene que ser de la mejor; llevar al auto durante todas estas etapas fue muy complicado, los pocos errores nos costaron varias llantas, pero en general creo que fue un excelente Dakar en suelo saudí”, expresó Mauro Lípez, copiloto del equipo.
Mañana, la acción comienza con un pequeño enlace desde Haradh. El especial de velocidad arranca desde la una de la mañana, hora de Ecuador, con un total de 167 kilómetros, donde la adrenalina estará en su punto máximo.
Todos los participantes quieren ganar posiciones y terminar el especial. En la tarde se realizará la premiación final, en el podio que será establecido por la organización en la ciudad de Quiddiya.
Destacados:
- Término la etapa maratón y mañana el Chevrolet Dakar Team buscará finalizar este gran desafío 2020.
- El piloto Sebastián Guayasamín está a 447 kilómetros de cumplir su sexta participación en el Rally Raid más difícil del mundo.
- “La navegación fue parte fundamental para llegar hasta esta etapa”, dijo Mauro Lípez, copiloto del equipo.