Juan Manuel Correa nos habla sobre su padre y la ‘pasión tuerca’
Juan Manuel, quien viene de lograr buenos resultados en la carrera de Barcelona y en las pruebas de Jerez, a pesar de que sus piernas, sobre todo la derecha, no están al 100%, tras este logro, recuerda aquel consejo que le brindó su padre y marcó su vida personal y profesional.
“El triunfo no se lo consigue solo por habilidad o por suerte, se necesita mucho trabajo y perseverancia. Si hay algo adicional que tú puedas hacer para alcanzar tu meta hazlo, lo más seguro es que eso te diferencie de tu competencia”, le habría dicho, en su momento.
Juan Carlos Correa ha sido, y sigue siéndolo, ese pilar fundamental para que Juan Manuel cumpla sus sueños y proyectos. “Mi papá fue quien también me ha apoyado mucho en todo sentido y él es una persona a quien admiro mucho, ya sea por su capacidad para hacer negocios y su generosidad, o por su profesionalismo e inteligencia. Gracias a mi padre conocí el mundo de las carreras y de los negocios”, comentó el piloto.
De su padre heredó su pasión por el mundo automotriz y él fue el que le inculcó su profesión. “Prácticamente nosotros crecimos sobre ruedas, pues él compitió en motos y luego en carros”, recordó Juan Manuel.
Además, mencionó que su papá fue quien un día, cuando era niño, le llevó a probar un GoKart en la pista Dos Hemisferios, de La Mitad del Mundo, donde nació su amor por este deporte.
Juan Carlos está pendiente de los temas personales y profesionales de su hijo, y tras el accidente se han unido más y hoy es su gran consejero. “Luego del accidente, en ningún momento mi padre me pidió que cambiara de carrera. Pero sí me dijo que, si yo escogía dejar la profesión de piloto, habría muchas más profesiones donde él me vería exitoso. Lo más importante para él era verme realizado como persona y como profesional, sea cual sea la decisión que tomara; que igual me brindaría su apoyo incondicional”, expresó el piloto ecuatoriano de F3.
Juan Carlos y Juan Manuel Correa
Luego del accidente, “inmediatamente estuvimos en una situación de vida o muerte con Juan Manuel por varias semanas. En la medida de que Juan Manuel salía de su estado crítico de salud, empecé a imaginarme su vida a futuro. La verdad, en ese momento ni siquiera se me pasaba por la mente que él vuelva a correr, sólo su situación médica…
No estábamos seguros ni siquiera si le tendrían que amputar su pierna. No fue sino después de la cirugía, en donde los médicos la salvaron, que empecé a ver el regreso de Juan Manuel a las carreras como una verdadera posibilidad”, confesó Juan Carlos Correa.
Así mismo, su padre declaró que su regreso a las pistas después de su accidente le generó, al principio, mucha angustia porque sabe el riesgo que corre, pero poco a poco ha superado ese sentimiento.
“A pesar de haber querido que deje las carreras, opino que él está haciendo lo correcto. No se está dando por vencido y está demostrando así mismo, que su ambición y determinación son más fuertes que cualquier obstáculo que encuentre en el camino”, añadió.
Juan Carlos sabe que su hijo es un hombre determinado, luchador, disciplinado, quien sabe forjar su futuro y no lo deja en manos de nadie más. “No deja de sorprenderme la capacidad que tiene para procesar la información sobre un tema o situación y llegar a conclusiones muy acertadas…
También, admiro que, dentro de este hombre competitivo y profesionalmente ambicioso, existe alguien con un gran corazón que da mucho cariño a su familia y amigos cercanos, y quiero pensar que lo último que dije, lo heredó de mi”, afirmó el padre del piloto.