Escuela Comercial ANA y KIA apoyan al talento femenino en Guayaquil

Con una exitosa convocatoria y gran entusiasmo por parte de sus participantes, la Escuela Comercial ANA abrió sus puertas en la ciudad de Guayaquil, marcando un nuevo paso en el compromiso de Kia Ecuador y Fundación ANA por generar oportunidades de desarrollo y empleabilidad para mujeres ecuatorianas.

 

 

Durante esta primera edición, las participantes recibieron formación en temas clave como cultura corporativa de la marca, habilidades comerciales, imagen personal y mecánica básica, con el objetivo de prepararlas para acceder a experiencias laborales dentro del sector automotriz y áreas afines.

El programa se desarrolló en las instalaciones del concesionario Kia Américas, donde las asistentes vivieron una jornada especial junto a la Primera Dama de la Nación, Lavinia Valbonesi, quien visitó la Escuela para conocer de cerca esta iniciativa.

Durante su recorrido, Valbonesi conversó con las participantes en su clase de mecánica básica, escuchó sus experiencias y destacó la relevancia de este tipo de espacios que fomentan la autonomía económica femenina y promueven la igualdad de oportunidades.

 

 

Oportunidad

La Escuela Comercial ANAKia representa una oportunidad real para que más mujeres fortalezcan sus conocimientos, desarrollen nuevas habilidades y se incorporen activamente en un entorno laboral competitivo, técnico y lleno de posibilidades.

La jornada cerró con un ambiente de alegría y orgullo, reflejando el impacto positivo que esta primera edición ha generado en las participantes.

Tras el éxito alcanzado en Guayaquil, la próxima Escuela Comercial ANA se desarrollará en la ciudad de Quito, y se prevé que en los próximos meses el programa se extienda a otras ciudades del país, con el propósito de llegar a más mujeres ecuatorianas que buscan capacitarse y transformar su futuro.

 

 

Declaraciones

La educación es una de las herramientas más grandes que se le puede dar a una persona, especialmente en áreas como estas, ustedes están rompiendo estereotipos, están demostrando que cuando las mujeres nos proponemos hacer algo, somos capaces de hacer todo”, expresó la Primera Dama.

 

“Agradecemos a la Fundación ANA por proyectos como estos que cambian vidas, y por apoyar a mujeres que queremos salir adelante. Agradecemos también a Kia Ecuador que no solo nos ha abierto las puertas de sus instalaciones, sino que también nos ha brindado conocimientos valiosos que aplicaremos en todos los ámbitos de nuestras vidas”, mencionó Albelana Pérez, participante de la Escuela Comercial ANA.

 

Uno de nuestros valores corporativos es – Cuidamos de las personas -, y no solamente de nuestros colaboradores y clientes sino también cuidamos de la comunidad con la cual nos vinculamos. Hemos puesto ya en marcha este proyecto tan ambicioso de la Fundación con nuestro apoyo, señaló Julio Andrés Bastidas, Director de Recursos Humanos de Kia Ecuador.

 

 

 

‘De esta manera, Kia Ecuador y Fundación ANA reafirman su compromiso de seguir moviendo al país con propósito, cuidar de las personas e impulsar proyectos que transforman vidas y fortalecen el liderazgo femenino en la industria automotriz’.

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines