Embarko Trucking minimiza la inseguridad en el transporte
La inseguridad en las carreteras ecuatorianas se ha convertido en un desafío crítico para el sector del transporte pesado, pues según datos de la Cámara Ecuatoriana de Transportes Pesados (CETRAPE), entre enero de 2023 y diciembre de 2024, se han registrado 240 casos de conductores víctimas de delitos, incluyendo 40 incidentes ocurridos en este año. Además, se estima que diariamente suceden entre 12 y 18 asaltos y secuestros a vehículos de carga.
Ante esta preocupante realidad, Embarko Trucking, el nuevo servicio logístico de Ecuador, ha implementado procesos enfocados en la seguridad de la carga, así como en la puntualidad y óptimas condiciones de las entregas. Estas medidas han sido diseñadas para proteger a los operadores y garantizar la integridad de la mercancía.
Tecnología y seguridad
La empresa ecuatoriana ha desarrollado un sistema de seguridad integral para mitigar los riesgos asociados al transporte de carga en un entorno cada vez más inseguro. Entre las principales herramientas que ponen al servicio de sus transportistas y clientes están:
- Monitoreo en tiempo real, con tecnología CarSync Fleet, que incluye baterías de respaldo para garantizar la vigilancia continua, incluso en zonas críticas.
- Botón SOS y geocercas personalizables, que permiten alertar de manera inmediata cualquier emergencia.
- Sensores de inhibidores de señal y alarmas virtuales, diseñados para prevenir intentos de robo.
- Alertas de velocidad y encendido/apagado, accesibles desde dispositivos móviles y PCs, para mantener el control constante de las unidades.
Puntualidad y optimas condiciones de entrega
En cuanto a la puntualidad, Embarko se consolida como un referente de confiabilidad en el sector, cumpliendo con los plazos establecidos para sus entregas. Además, dispone de un equipo especializado que opera 24/7, asegurando una rápida respuesta ante cualquier eventualidad.
Para garantizar un servicio de calidad, Embarko se respalda en estándares internacionales de seguridad como las políticas BASC, procesos ágiles para atender quejas y reclamos (PQR’s), y metodologías como las 5Ss, que promueven el orden y la mejora continua; herramientas con las que ‘buscan superar las expectativas de sus clientes en cada entrega’.
Este gestor logístico también posee seguro de transporte de carga que protege frente a imprevistos como robos o daños durante el traslado. Esto garantiza la tranquilidad, tanto para los conductores como para los clientes, permitiendo que confíen plenamente en sus operaciones en el país.
El nuevo servicio de transporte, Embarko Trucking, que fue lanzado oficialmente el 13 de diciembre en la ciudad de Manta, destaca la importancia de proteger tanto a los transportistas como a los cargamentos de sus clientes, pilares fundamentales de la economía nacional.
Cortesía: AUTO Magazine