El equipo Chevrolet Dakar gana posiciones en la décima etapa

Haradh.- El Team Chevrolet Dakar preparó todo para su día de maratón en esta Etapa 10 del Rally Dakar en Arabia Saudita; desde muy temprano el equipo mecánico cargó las herramientas necesarias y varios repuestos para no tener problemas en esta etapa sin asistencia mecánica.

Sin inconvenientes iniciaron la especial de velocidad hasta el km. 354, que la organización del Rally Dakar 2020 decidió detener, por considerar que por razones climáticas no era segura para sus participantes.

Sebastián Guayasamín a su llegada expresó: “Lamentablemente se canceló la segunda parte de la competencia, acá están los helicópteros y los autos de rescate, muchos accidentes en la primera parte de la competencia, y parece que no hay la capacidad logística para atender posibles accidentes en la segunda parte, que es la parte más difícil”.

La Chevrolet Trailblazer se encuentra en buenas condiciones, después de su llegada desde el enlace al campamento maratón. “Una etapa bastante buena para nosotros, a mi me gusta la duna, la parte técnica es en la que mejor me siento y hemos hecho una etapa genial, con un puesto 18 en la categoría y 40 en la general; terminamos muy bien la etapa”, afirmó el piloto ecuatoriano.

Para el día de mañana el menú extremo continúa desde el campamento maratón. Los competidores tendrán una intensa lucha en la dunas con 379 km de especial de velocidad, de las que la organización destaca como “las dunas más bellas del país”.

Destacados:

  • La organización decidió detener la segunda parte de la etapa 10 por las condiciones metereológicas adversas en la zona.
  • La Chevrolet Trailblazer de Sebastián Guayasamín llega en buenas condiciones, para apretar en los dos últimos días de carrera.
  • El Team Chevrolet Dakar continúa ganando posiciones en la tabla general del rally.

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines