Conduce seguro en época de lluvias
Para mantener una conducción tranquila y segura, especialmente durante la época invernal, es necesario que los conductores tomen en cuenta varias recomendaciones que ayudarán a evitar siniestros de tránsito, en las vías del Distrito Metropolitano de Quito y en Ecuador en general.
La lluvia es uno de los fenómenos meteorológicos más frecuentes, condición que dificulta la circulación y conducción de los vehículos en calles y carreteras; por ello es necesario conocer y poner en práctica varios consejos que permitirán a todos llegar seguros a sus destinos.
Si un aguacero se hace presente mientras conduces, deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, léase ‘realizar las siguientes acciones‘:
- Aumenta la distancia con el resto de vehículos (con el de frente al tuyo).
- Reduce la velocidad.
- Evite frenar de forma brusca.
- Conduce de forma tranquila y suave.
- Mantén los cristales limpios y los limpiaparabrisas (plumas) en buen estado.
- Activa las luces bajas.
- Mantén los neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado.
Además, recuerda que cuando existen precipitaciones en la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) refuerza la presencia de servidores de control en sitios estratégicos de la ciudad.
Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) ejecutan dispositivos especiales de circulación que garantizan la seguridad vial y la movilidad, en los espacios preferenciales de peatones, ciclistas y conductores.
Recuerda que el respeto a las normas vigentes, a las señales de tránsito y a las reañlizadas en las vías por los servidores de control, es fundamental para prevenir siniestros o cualquier otro tipo de percance o inconveniente. (AMT/MDQ)