Chevrolet tiene 1 millón de autos con OnStar en Sudamérica

Chevrolet acaba de superar la marca histórica de 1 millón de vehículos conectados con OnStar en América del Sur, siendo marca pionera en utilizar esta tecnología en el sector y la primera de la región en alcanzar este hito, reafirmando su liderazgo en soluciones de conectividad integrada y su compromiso con una movilidad más segura, inteligente y personalizada.

 

 

Con la marca automotriz Chevrolet desde 2019, OnStar ha evolucionado conforme avanza la tecnología y las demandas de los consumidores. Hoy es mucho más que un recurso de emergencia: es un ecosistema digital completo que convierte al auto en una plataforma ‘viva’ de servicios, con respuestas en tiempo real, Wi-Fi nativo, comandos remotos, diagnósticos inteligentes y actualizaciones a través de la nube.

 

Conectividad de punta a punta

El sistema OnStar está disponible desde modelos como Onix y Tracker, pasando por camionetas como Montana, Colorado y Silverado, hasta la línea premium de SUV como Trailblazer, Tahoe, Suburban y los eléctricos Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV. La meta es tener conectado el 100% del portafolio Chevrolet en América del Sur lo más pronto posible.

 

Principales funcionalidades

  1. Wi-Fi integrado al vehículo, lo que permite una conexión mucho más estable que la de un smartphone, ideal para navegación, redes sociales, reuniones online o streaming a bordo.
  2. Recuperación del vehículo en caso de robo; la tecnología de OnStar es la única del mercado que permite detener progresivamente el vehículo en marcha y coordinar la asistencia para recuperarlo.
  3. Respuesta automática en caso de accidente; con sensores que activan la central de emergencia, incluso si los ocupantes están inconscientes.
  4. Comandos remotos vía app myChevrolet; el control del auto en tu celular para abrir/cerrar puertas, encender el motor, localizar el auto, verificar autonomía, presión de llantas, etc.
  5. Actualizaciones remotas de software (OTA); que permiten mejorar o agregar funciones sin visitar una concesionaria.

 

Servicios destacados

La innovación más reciente fue el lanzamiento del servicio de ‘Emergencia para Mascotas’  que permite brindar asistencia en situaciones críticas relacionadas con los animales de compañía y de esta forma ubicar clínicas u hospitales veterinarios cercanos a la ubicación del vehículo; efectuar llamadas en conferencia con médicos veterinarios para atenciones remotas o con la familia en caso de apoyo; e incluso desbloquear el auto a distancia en caso de que una mascota pueda haber quedado atrapada en el interior del vehículo.

Otro servicio que ha sido muy valorado es el de ‘Acompañamiento Seguro’, el cual ha llevado la protección integrada a un nuevo nivel. Permite al conductor solicitar monitoreo de ruta y cabina por un tiempo determinado cuando se siente vulnerable; por ejemplo, al entrar a casa en horarios críticos o circular por zonas inseguras.

 

 

Su activación es simple

Basta con presionar el botón azul de OnStar y solicitar el servicio. El vehículo será monitoreado en tiempo real vía geolocalización con escucha activa en la cabina durante un espacio de hasta 15 minutos. Si se detecta comportamiento fuera de lo normal, se activa un protocolo de emergencia y se contacta a las autoridades.

Disponible para vehículos Chevrolet con OnStar, el servicio está accesible para suscriptores de los planes Protect o Protect & Connect en modelos nuevos y usados con módulo compatible.

 

Declaración

Alcanzar 1 millón de autos conectados con OnStar en América del Sur refuerza nuestro compromiso de democratizar una tecnología que transforma la forma en que las personas se relacionan con sus vehículos”, afirma Jaime Gil Toledo, director de Servicios Conectados de GM América del Sur. 

Estamos ofreciendo más beneficios, más inteligencia y, sobre todo, más seguridad. Con OnStar, la conectividad va mucho más allá del entretenimiento: eleva la seguridad y la conveniencia a un nuevo nivel, con soluciones activas que hacen una diferencia real en la vida de las personas. Solo con los servicios de respuesta autónoma de emergencia y el servicio ‘Buen Samaritano’, OnStar ya ha ayudado a salvar cientos de vidas en la región.

“La seguridad es la principal preocupación de nuestros clientes, y ‘Acompañamiento Seguro’ fue creado justamente para ofrecer una capa adicional de protección en situaciones críticas del día a día, destacó Jaime Gil Toledo.

 

Conectividad para flotas

Chevrolet muy pronto presentará su nuevo servicio de ‘OnStar Negocios’, una solución completa de monitoreo para flotas con telemática, seguridad, Wi-Fi, geofencing, alertas de salud del vehículo e historial de viajes.

Todo este ecosistema estará respaldado por un robusto Command Center, que integra inteligencia artificial y atención humana 24/7 para emergencias, protocolos de seguridad y soporte en tiempo real.

 

Crecimiento del negocio automotor

El mercado global de servicios conectados vehiculares está estimado en $ 21 mil millones en 2024, con expansión proyectada de 10,8% anual hasta 2034. Las soluciones de ‘Connected Car’ totalizaron $ 54,4 mil millones en 2024, con previsión de alcanzar $ 148,6 mil millones en 2030.

A nivel vehículo, la conectividad podría generar hasta $ 310 por año en ingresos, más $ 180 en ahorro de costos por unidad hasta 2030.

Esto representa una transformación estructural del sector, inspirada en el universo tecnológico y de servicios por suscripción.

 

 

Seis años de transformación en Ecuador

Desde su debut en 2019, OnStar ha evolucionado de un botón de emergencia a un sistema sofisticado de conectividad e inteligencia integrada.

A nivel global, OnStar suma más de 20 millones de vehículos conectados, siendo la mayor plataforma de servicios conectados por suscripción en el sector automotriz.

 

Planes a medida y prueba gratuita

Chevrolet ofrece un período de prueba gratuito al adquirir un vehículo nuevo. En Ecuador, hay cuatro paquetes disponibles:

  • Standard – Ofrece diagnósticos periódicos de las condiciones del vehículo, alertas por condiciones irregulares del vehículo y programación de servicios de mantenimiento.
  • Protect – enfoque en seguridad y emergencia, con respuesta automática a accidentes y asistencia vehicular, recuperación vehicular en caso de hurto y servicio Antiportonazo.
  • Connect – incluye comandos remotos y conectividad vía app, además de Wi-Fi integrado al vehículo con 6 GB.
  • Protect & Connect – la oferta más completa, que combina seguridad, conveniencia y conectividad total.

OnStar, la tecnología, exclusiva de la marca, revoluciona la experiencia a bordo y anticipa el futuro de la movilidad inteligente, con enfoque en seguridad y conectividad.

*Los planes se pueden contratar directamente desde la app myChevrolet o desde el sitio https://www.chevrolet.ec/onstar 

Cortesía: AUTO Magazine

 

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