Cervecería Nacional, ANT y Asocerv se alían por la seguridad vial
Cervecería Nacional firmó una alianza estratégica con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Asociación de Cervecerías del Ecuador (Asocerv), con el fin de fortalecer la cultura del consumo responsable, a través de acciones enfocadas en la educación y concientización ciudadana sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Cifras decidoras
Según cifras de la ANT, en el segundo trimestre del 2025 se generaron 4.939 siniestros de tránsito a nivel nacional. Los cuatro motivos principales fueron: impericia o imprudencia del conductor 1.921 (38,89%); exceso de velocidad 1.123 (22,73%); no respetar las señales de tránsito 837 (16,94%); y embriaguez o droga 323 (6,5%).
Tomando este contexto y el compromiso firme de CN ante el consumo responsable, en las instalaciones de la cervecera se firmó un acuerdo de trabajo en conjunto entre Cervecería Nacional, la ANT y Asocerv. Las tres organizaciones trabajarán en diseñar acciones y estrategias que impulsen un consumo de bebidas alcohólicas más consiente y responsable, buscando impactar a más de 8 millones de ecuatorianos.
Declaración
“Para Cervecería Nacional, la firma de este acuerdo con la ANT y Asocerv, representa el trabajo continuo y el compromiso con la sociedad de promover experiencias positivas con la cerveza a través de su consumo responsable. Según datos oficiales, el conducir bajo los efectos del alcohol aumenta hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, una realidad que esta alianza busca revertir a través de la sensibilización y la educación”, señaló Ricardo Targino, CEO de Cervecería Nacional.
Cervecería Nacional, desde el 2022 ha invertido más de $500mil dólares en campañas y programas alineados a su política de ‘Smart drinking’ que busca resaltar la importancia de disfrutar de las bebidas de moderación, como la cerveza, de manera consciente. Además, en sintonía con los gustos de sus consumidores, el portafolio de la empresa incluye marcas bajo y sin alcohol, como Pilsener light y Corona Cero.
Una de las campañas más emblemáticas de CN ha sido ‘Bumper cars’, cuyo mensaje principal es “beber y manejar vuelve a tu auto en un carro chocón”. Esta iniciativa lanzada en el 2024 retoma este año con mayor fuerza a través de activaciones de gran impacto durante el fin de semana del 18 y 19 de octubre.
Concientización
Durante estos dos días, la compañía llevará a cabo actividades en Quito y Guayaquil para generar conciencia sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol. En ambas ciudades, un vehículo de auxilio (grúa) recorrerá los principales peajes, la salida a Los Bancos en Quito y la zona de Chongón en Guayaquil, con el objetivo de visibilizar las consecuencias de mezclar alcohol y conducción. El vehículo llevará el mensaje central de la campaña: “Beber y manejar vuelve tu auto en un carro chocón”.
Otra de las acciones que se llevará a cabo consistirá en intervenir el servicio de valet parking: las personas que lo utilicen, en lugar de recibir su auto, recibirán un carro chocón. Junto a él, el encargado les entregará una tarjeta con el mensaje de la campaña.
Con acciones creativas y alianzas estratégicas, Cervecería Nacional reafirma su compromiso con el consumo responsable, invitando a más personas a disfrutar de manera consciente y recordando que para pasarla bien no es necesario excederse.
“ADVERTENCIA: EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL LIMITA SU CAPACIDAD DE CONDUCIR Y OPERAR MAQUINARIAS, PUEDE CAUSAR DAÑOS EN SU SALUD Y PERJUDICA A SU FAMILIA. MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DEL ECUADOR”.
Destacados
-
A través de este convenio se alcanzará a más de 8 millones de personas mayores a 18 años con un mensaje claro sobre los riesgos de combinar el consumo de alcohol con la conducción.
- Hasta el momento, Cervecería Nacional ha destinado más de $500mil dólares a iniciativas que promueven el consumo responsable de bebidas alcohólicas.