Audi A1 y Audi e-tron ganan sus clases en premios “Volante de Oro”
Los Audi galardonados: Audi e-tron y Audi A1
Doble victoria para Audi en los premios «Volante de oro 2019»: el Audi A1 Sportback y el totalmente eléctrico Audi e-tron ganaron en sus respectivas categorías «Small Cars» y «SUV grande».
Los lectores de la revista alemana automotriz Auto Bild, sus 20 publicaciones europeas hermanas y el diario alemán Bild am Sonntag votaron para determinar los finalistas. Un jurado internacional de expertos coronó a los ganadores de estas nominaciones.
«Estamos muy orgullosos de esta doble victoria», dijo Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de AUDI AG en la ceremonia de entrega de premios este martes en Berlín.
«El volante de oro» es un premio codiciado en nuestra industria. Estamos particularmente satisfechos de que el totalmente eléctrico Audi e-tron haya ganado su clase compitiendo contra vehículos con sistemas de propulsión convencionales. Vemos eso como confirmación de que estamos en el camino correcto con nuestra estrategia de electrificación. Al mismo tiempo, la victoria del Audi A1 muestra que hemos traído a la nueva generación un modelo que convenció por completo», agregó Rothenpieler.
58 automóviles lanzados al mercado desde principios de octubre de 2018 participaron en el concurso «Volante de Oro» de este año. Se dividieron en siete clases de vehículos. Los tres modelos en cada clase que recibieron la mayoría de los votos de los lectores avanzaron a la final. La final con 21 autos se celebró en el DEKRA Lausitzring.
Marc Lichte, jefe de diseño de Audi recibe el premio por el Audi e-tron; y Hans-Joachim Rothenpieler, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de AUDI AG, recibe el premio del Audi A1
Aquí, un jurado internacional de expertos evaluó los autos según criterios basados en una versión modificada del sistema de puntos utilizado para las pruebas de comparación de Auto Bild. El jurado estaba compuesto por el piloto de carreras Mattias Ekström, el ex piloto de Fórmula 1 Hans-Joachim Stuck y el moderador Sidney Hoffmann, además de expertos de Auto Bild, sus publicaciones hermanas y Bild am Sonntag.
Los dos ganadores de Audi también son ganadores en la vida cotidiana. El A1 Sportback es un compañero ideal tanto en entornos urbanos como en viajes de larga distancia. Su gama de equipos en términos de infotainment y sistemas de asistencia al conductor están al nivel de la clase alta.
En la clase «SUV grande«, el Audi e-tron prevaleció contra competidores con motores de combustión. Combina un amplio espacio con un excelente confort y un alcance adecuado para la conducción diaria. El SUV eléctrico de Audi es el primer vehículo de producción en serie que cuenta con espejos exteriores basados en cámaras y ejemplifica Vorsprung durch Technik con recarga de alta potencia y la última generación de tecnología quattro: tracción eléctrica en las cuatro ruedas.