Razones por las que un auto sedán puede ser tu mejor opción

El momento de escoger un auto es decisivo para cualquier comprador, por lo que, antes de hacerlo, se deben valorar varios de sus elementos, desde la seguridad, pasando por el diseño, conectividad y confort, hasta los precios y el posible financiamiento.

Actualmente, una gran cantidad de compradores se inclinan por los autos tipo sedán, pese al creciente interés por los SUV, y ello obedece a una serie de razones que te las detallaremos aquí.

 

Opinión

Según Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen, nuestro consultado de hoy, Estos son vehículos que cuentan con una carrocería dividida en 3 partes: cofre (motor), cabina y cajuela, poseen gran potencia, economía de combustible, son fáciles de estacionar y cuentan con un amplio espacio interior, incluso mayor que muchos SUV pequeños.

 

 

Razones

Estas y otras características, hacen de un sedán una de las mejores opciones para quienes están pensando en adquirir un vehículo. Por ello, se detalla a continuación las 6 principales razones por las cuales el sedán puede ser tu auto ideal:

 

  1. Tienen un diseño funcional y moderno

Los sedanes suelen tener diseños muy agradables, prácticos y funcionales, con características que convierten a este tipo de auto en compactos, ahorrativos y maniobrables, sin perder el estilo.

 

  1. Cuentan con un amplio espacio interior

Una concepción errónea de muchas personas es que un SUV tiene más espacio que un sedán, y eso está asociado con que el primero es más alto, y por ende, aparenta ser más amplio. Sin embargo, si se comparan un SUV y un sedán de un mismo rango de precio, el sedán tendrá más espacio, tanto para sus ocupantes, como en su cajuela.

“También es importante destacar que, al ser un compartimento aparte, la cajuela, ofrece mayor seguridad ya que no tiene ventanas, por lo que será más complicado forzar la apertura, dando más tranquilidad a quien deja sus pertenencias en el baúl de un sedán”.

 

  1. Garantizan un importante nivel de seguridad

Al ser autos, generalmente, con mayor distancia entre ejes y más bajos los sedanes son más estables al momento de la conducción. Además, hoy en día poseen altos estándares de seguridad que los convierten en los vehículos ideales para la familia.

Este tipo de vehículo es muy maniobrable, lo que contribuye a la prevención de accidentes de tránsito, tanto en carretera como dentro de la ciudad; además, su diseño aerodinámico promedio aporta a su mejor estabilidad.

 

  1. Facilitan un mejor consumo de combustible

Los sedanes, en su mayoría, son más eficientes en el consumo de combustible que un SUV, lo cual los hace ‘más rendidores’, tanto en ciudad como en carretera. Su coeficiente aerodinámico, así como un centro de gravedad más bajo, generalmente serán mejores que su equivalente en SUV.

 

  1. Aportan calidad y valor, a precios más asequibles

Al ser fabricados sobre plataformas muy desarrolladas, los sedanes cuentan con mejores costos de producción, lo que permite tener tecnología de punta a un precio competitivo. Actualmente son vehículos bastante completos en equipamiento. Cortesía: AUTO Magazine

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines