Sebastián Guayasamín correrá el Rally Dakar 2022 en Arabia Saudita
Su octava participación
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín está listo para participar por octava vez en el Rally Dakar 2022, considerado el más duro del planeta. Del 1 al 14 de enero los 750 pilotos y copilotos inscritos saldrán desde Ha’il, en Arabia Saudita, y recorrerán 8.177 kilómetros buscando alcanzar la meta en Jeddah.
Equipo
Para esta edición, Guayasamín llevará el número 335 y una vez más participará con su copiloto argentino Ricardo Torlaschi en la categoría Side by Side T3 a bordo de un Can-Am X3 preparado por South Racing. Para ello, contara con la asistencia mecánica de la empresa FN SPEED.
Edición anterior
En la edición anterior Guayasamín terminó el Rally Dakar, donde peleó las 12 etapas del rally logrando superar varios obstáculos y enfrentando varios inconvenientes durante la carrera. El balance fue positivo no solo por haber logrado completar el rally, porque siempre se ubicó entre los 20 primeros en casi todas las etapas. Para este nuevo reto buscará ubicarse entre las 10 mejores posiciones y llegar a la meta final portando la Tricolor.
Preparación
Guayasamín se ha preparado durante todo el año para este desafío, compitiendo en varias pruebas locales e internacionales, con una destacada actuación en el Mundial de Rally Raid en Marruecos el pasado octubre.
“Llegamos al Dakar después de una excelente carrera en Marruecos, donde estuvimos peleando el Top 10 en todas las etapas. Tengo un excelente equipo, un navegante con mucha experiencia, y yo tengo la confianza para hacer una buena carrera. Como en todo deporte, con un poquito de suerte podremos estar en el podio”, comentó el piloto ecuatoriano.
“Este año vamos muy motivados porque contamos con un auto muy competitivo, lo que nos hace soñar en estar adelante en la clasificación y dejar en alto el nombre de nuestro país.” comentó Sebastián.
Incentivo tributario para auspiciantes
El piloto e ecuatoriano cuenta con el apoyo de varias empresas, que se han sumado a este proyecto gracias al incentivo tributario de Doble Deducción para deportistas de alto rendimiento, que les permite a los auspiciantes obtener un descuento muy grande en sus impuestos.