Tesla sufre las mayores pérdidas de su historia
La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha sufrido las mayores pérdidas de su historia durante el tercer trimestre de 2017. De hecho, el Model 3 sigue siendo un quebradero de cabeza para la marca estadounidense. En realidad, Tesla ha alcanzado unas pérdidas de 619 millones de dólares (531 millones de euros).
Por su parte, las acciones de Tesla han caído un 6% en el mercado fuera de hora, mientras que sus títulos han registrado un descenso del 3% antes de resultados. Sin embargo, las ventas han alcanzado las 25.915 unidades de los modelos Model S y Model X, lo que significa un + 4,5% más respecto al tercer trimestre de 2016.
Asimismo, Tesla ha contado unas pérdidas netas atribuidas de 1.286 millones de dólares (unos 1.105 millones de euros) durante los tres primeros trimestres del año, lo que supone un 132% más en comparación al mismo período del ejercicio precedente.
Los números rojos de Tesla han quedado por debajo de las previsiones de los analistas. Las pérdidas se han traducido 2,92 dólares (2,52 euros) por acción frente a los 2,28 dólares (1,97 euros) por acción del consenso.
Por otro lado, dando señales opuestas, Tesla está estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva planta de producción en Shanghái (China), según informa la empresa californiana en un comunicado. (A.Belison/L.News)