Mazda2 Bio se prueba en la Endurance Race Series de Japón
Mazda Motor Corporation competirá en el evento de resistencia japonés, Super Taikyu Series 2022, con el concepto Mazda2 Bio. Al participar en la serie de carreras con un vehículo que funciona con combustible biodiésel de próxima generación, Mazda muestra su continuo apoyo al uso de este ‘biocombustible’ como una opción para lograr la neutralidad de carbono, no solo en competencias sino también y sobre todo en la industria.
Los autos que compiten
- El vehículo conceptual Mazda2 Bio está equipado con un motor diésel Skyactiv-D y se alimentará con un biodiésel de próxima generación 100% bioderivado, al que han denominado Susteo, desarrollado por Euglena Co., Ltd.
- Mazda también competirá en la clase ST-5 de la carrera de resistencia con un Mazda MX-5 propulsado por un motor de gasolina Skyactiv-G, en la tercera carrera de la temporada 2022.
Antecedente
El pasado mes de noviembre, Mazda participó con éxito en la Super Taikyu Race en Okayama (Japón) con un auto de carreras con motor diésel convencional (Skyactiv-D 1.5) que funcionaba con combustible 100% de base biológica elaborado a partir de aceite de cocina usado y grasas de microalgas.
Esta es una de las claras muestras del desarrollo de la tecnología ‘alternativa’ en la industria automotriz, con pruebas de aplicabilidad diaria, mediante su inserción en los deportes a motor
Estrategia integral – multisolución
Mazda está siguiendo una estrategia integral denominada enfoque multisolución, que tiene en cuenta todas las soluciones disponibles para alcanzar la neutralidad climática y adaptarse a las necesidades de movilidad individuales, así como a las condiciones regionales.
Mazda tiene la intención de expandir su línea de tren motriz invirtiendo no solo en híbridos convencionales, modelos de motor diesel y modelos EV, sino también en modelos híbridos enchufables, al mismo tiempo que promueve iniciativas en combustibles renovables, como los combustibles 100% de base biológica.
Los combustibles biodiésel de próxima generación, que están hechos de materias primas sostenibles como grasas de microalgas y aceite de cocina usado, no compiten con los cultivos alimentarios, lo que ha sido un problema con los combustibles biodiésel existentes.
Como estos combustibles también se pueden utilizar como alternativas al combustible diésel en vehículos y equipos existentes sin ninguna modificación, no se requiere infraestructura de suministro de combustible adicional. Por lo tanto, se puede esperar que los combustibles biodiesel desempeñen un papel destacado como una excelente fuente de combustible líquido para promover la neutralidad del carbono.
Cooperación multisectorial
Mazda es miembro del proyecto Hiroshima «Your Green Fuel«, una iniciativa que se lleva a cabo en Hiroshima para popularizar y difundir el uso de biocombustibles de próxima generación, dirigida conjuntamente por el Consejo de Hiroshima para la Colaboración entre la Industria Automotriz, la Academia y el Gobierno (Hirojiren) 1 y Euglena Co., Ltd. 2 .
El proyecto tiene como objetivo establecer un modelo para revitalizar áreas regionales mediante la retención de toda la cadena de valor de los combustibles neutros en carbono desde la fabricación y el suministro de materias primas hasta el uso de combustible dentro del área de Hiroshima.
Destacados:
- Mazda competirá en Super Taikyu Series 2022 con el concepto Mazda2 Bio.
- El enfoque de múltiples soluciones de Mazda que incluye todas las opciones disponibles para lograr la neutralidad climática.