Empieza con seguridad, prepara tu camioneta para las lluvias

Con el inicio del nuevo año y finalmente con la llegada de la temporada de lluvias, miles de conductores se enfrentan a condiciones adversas en la época invernal, especialmente en las carreteras, ya sea por el pavimento mojado, los deslizamientos de tierra y piedras, los baches, los charcos profundos, la neblina y la consiguiente menor visibilidad.

 

 

En este contexto, la elección de un vehículo que combine fuerza, tecnología y fiabilidad ya se nota, y en muchos casos se vuelve crítica. No quedarse botado bajo la lluvia vale mucho. Y algunas marcas -y modelos de pickups- como la que nos comparte hoy algunos detalles de tecnología y seguridad, han diseñado sus modelos precisamente para desenvolverse bien ante este tipo de desafíos ambientales, pero también es clave que las mantengas en buen estado.

 

Tecnología que ayuda

Hay pickups que realmente están equipadas para superar caminos anegados y rutas de segundo y tercer orden de difícil acceso sin comprometer su rendimiento. Un sistema de tracción 4×4, el diferencial trasero con bloqueo, el modo Rough Terrain, etc. permiten una conducción estable, incluso en ambientes y condiciones adversas, como: lodo extremo, pendientes pronunciadas y resbalosas, comunes en zonas rurales con mal drenaje.

Además, ayudaría si cuentan con tecnologías de seguridad activa como el control de estabilidad (ESP), freno autónomo de emergencia (AEB), sensor de punto ciego, asistente de arranque en pendiente y alerta de cambio de carril, que ayudan en buena medida a evitar accidentes por baja visibilidad, provocada por las condiciones climáticas.

En términos de estructura, lo ideal es que esté construida con un chasis de acero de alta resistencia, suspensión reforzada y guardabarros extendidos, lo que le brinda una mayor durabilidad frente al desgaste que suele causar la exposición a barro, agua frecuente y piedras. Los componentes eléctricos deben estar sellados para protegerlos ante la humedad, y sus llantas, como unas 265/60 R18 de calidad, ofrecerán una excelente adherencia, incluso en terrenos mixtos.

 

Buena época para empezar el cuidado preventivo

Enero, inicio de año, es también época clave para empezar con el pie derecho en el cuidado preventivo del vehículo. Aquí está la clave para prepararse para la época lluviosa, por eso, la marca consultada recuerda a los lectores y clientes que pueden acudir a cualquiera de los talleres autorizados a nivel nacional para realizar revisiones técnicas, cambios de aceite y chequeos completos de frenos, luces y neumáticos. Consejo que sirve para todo modelo y marca.

Comenzar el año con una camioneta bien mantenida, robusta, eficiente y diseñada para durar, es una buena inversión en materia de seguridad, lo que aporta también a la productividad y tranquilidad del usuario y propietario. Fuente: Izusu/AM

Cortesía: AUTO Magazine

 

 

 

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines