Convercycle Bike, bici eléctrica modular para trabajar y pasear

No la juzgues sin antes verla en acción y transformándose. Esta bicicleta polifuncional tiene dos modos de uso y está disponible con y sin motor eléctrico.

Hay que ir a Alemania, sin extrañarse, para llegar a la sede de uno de los vehículos de movilidad personal más innovadores de cuantos hemos visto hasta el momento, sobre todo por su practicidad y utilidad.

Y es que en suelo teutón fue creada la Convercycle Bike, una bicicleta eléctrica con la que puedes transportar hasta 180 kilos de peso; sí, como lo has leído, ¡180 kilos de carga!

Convercycle Bike es una bicicleta eléctrica especialmente pensada para transportar carga, para trabajar o hacer compras pesadas, tanto así que puede llevar hasta 180 kilos de peso en su estructura transformada.

 

 

Al ser una bicicleta modular, la Convercycle Bike ofrece varias opciones de uso, gracias a sus “dos identidades”. A saber:

  1. El modo estándar, en el que es una bicicleta de calle, con ángulos, dimensiones y volante pensados para pasear por la ciudad, y que, además, está disponible con y sin motor eléctrico.
  2. Mientras que, en el modo de carga, la rueda trasera se desplaza hacia atrás, sin necesidad de herramienta alguna o de requerir fuerza, para dejar libre un espacio de carga central que permite transportar más de 150 kilos.

 

Hela aquí, en sus dos modos: estándar y de carga

 

Su proceso de transformación es realmente sencillo, tal y como muestra el video al final de esta nota. La Convercycle Bike dispone de un bloqueo para evitar que la bici se pliegue accidentalmente, de bici eléctrica de paseo a bici eléctrica de carga.

En su versión eléctrica, la Convercycle Bike trae un motor eléctrico discreta y estratégicamente instalado en la rueda delantera.

Con la cesta centro-trasera de carga desplegada, se libera un espacio de 60×40 centímetros, que resulta muy útil para la carga de mensajeros, para transportar encomiendas, herramientas, las compras, o incluso al perro.

También tiene capacidad suficiente para colocar una silla de bebé tras el asiento sin que sobresalga de las dimensiones de la propia bicicleta, como ocurre con las bicis convencionales.

El motor eléctrico que mueve a la Convercycle Bike tiene 250W de potencia. La batería, de 10,5 Ah, está situada en el interior del tubo del triángulo y es extraíble, lo que facilita el proceso de carga.

 

Motor eléctrico en la rueda delantera y soporte estructural para estacionarla o guardarla verticalmente

 

La bicicleta eléctrica puede recorrer hasta 60 km sin parar a recargar. Con 60 kilos en el espacio de carga, la autonomía se reduce hasta 50 km.

Otro detalle curioso de esta increíble bicicleta polifuncional es que, en honor al espacio, viene con un soporte que permite estacionar y guardar la bicicleta en posición vertical.

La Convercycle Bike está a la venta a través de la página web oficial del fabricante. El precio de la versión estándar (no eléctrica) es de 1.999 euros; mientras que, con motor eléctrico, cuesta 3.199 euros. (NLR/ME-AM)

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines