Balance y cifras del plan operativo de movilidad por Navidad
Tras redoblar los esfuerzos operativos con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos de la capital, entre el 23 y el 26 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó los controles de movilidad en las vías del Distrito Metropolitano de Quito.
Accidentes e infractores
Durante los tres días de asueto, incluido el viernes 24 de feriado, la AMT atendió 53 siniestros de tránsito, por los cuales 22 personas resultaron heridas y tres fallecidas.
Además, 16 personas fueron aprehendidas por conducir en estado etílico. Estos ciudadanos fueron trasladados a los Centros de Detención de Infractores de Tránsito.
En cuanto a operativos de control, 1.461 funcionarios de la AMT llevaron a cabo 120 dispositivos de control, en ejes viales, exteriores de centros comerciales, terminales terrestres y zonas de concurrencia masiva.
Documentos habilitantes y prevención
En cada operativo se controló y verificó los documentos habilitantes para conducir, esto es la matrícula y la licencia vigentes, los únicos habilitantes durante cualquier circulación.
Con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público, la AMT inspeccionó 4.738 unidades, de las cuales se autorizó a 4.713 para circular y se suspendió a 25 por incumplir con la normativa legal vigente.
Fin de año y respeto a la Ley
A su vez, la AMT hace un exhorto a la ciudadanía para que sepan sobrellevar correctamente las próximas festividades de fin de año, evitando el consumo de alcohol si van a conducir y observando irrestrictamente todas las normas y señalética de tránsito.
“La seguridad vial es un trabajo en conjunto, que requiere de la responsabilidad de todos los actores viales”.