Zúñiga, Sánchez, Félix y Villacís por títulos del Rotax Max Challenge

Una vez terminadas las dos carreras de la séptima fecha doble del Rotax Max Challenge Ecuador 2018realizadas el fin de semana del 1 y 2 de septiembre, la pelea por los títulos de campeones de esta temporada empieza a definirse sobre el asfalto del Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo. Son los pilotos Nicolás Zúñiga (Micro Max), Martín Sánchez (Mini Max), Eduardo Félix (Junior Max) y Juan Diego Villacís (DD2) quienes, a falta de dos jornadas y cuatro válidas puntuables, están más cerca de llegar a las coronas en cada una de estas categorías.

Solamente en la serie Máster/Novatos, donde Diego Villacís y Patricio Larrea libran una “encarnizada batalla” por la punta de la clasificación, mientras David Tinajero se mantiene a la expectativa de ese duelo, las cosas podrían definirse, incluso, en la última de las 18 carreras establecidas en el calendario de este año.

En esta categoría más competitiva del Rotax Max Challenge Ecuador 2018, la Máster/Novatos, las victorias del fin de semana se dividieron precisamente entre Diego Villacís y Patricio Larrea, y en ambas carreras, el segundo lugar fue para David Tinajero.

Estos resultados dejaron la clasificación provisional del torneo con el liderato de Villacís con 314 puntos, apenas seis más que los 308 de Larrea; y como si no fuera suficiente esa competitividad, en el tercer casillero se ubica Tinajero con 298 unidades. Mínimas diferencias a falta de cuatro carreras que harán que esta sea la serie más atractiva del certamen hasta que se cierre el telón de esta temporada.

Por su parte, Nicolás Zúñiga sentenció las cosas en la categoría Micro Max con sus dos victorias del fin de semana por delante de Juanjo Bermeo, Juan José Romero, Sarahí León y Matías Vinueza, el sábado; y superando a Romero, León, Bermeo y Vinueza, en la prueba dominical.

Con estos resultados, el líder de la clasificación sumó 375 puntos, sacándoles 104 y 116 a Romero y León, respectivamente. Estas diferencias le permitirán a Zúñiga alcanzar el título de campeón solamente culminando las siguientes carreras, sin importar la ubicación en la que reciba la bandera a cuadros.

Otro que camina firme a lo que puede ser el título de este año es Martín Sánchez en la serie Mini Max. Aunque el pasado fin de semana alcanzó una victoria y un segundo lugar, su camino a la corona no se vio complicado con el triunfo de Stéphano Vivanco-Straetger en la prueba dominical ya que en la sumatoria de puntos tiene 361 puntos contra los 282 de Esteban Pólit, que fue cuarto y tercero en la última fecha doble de carreras.

En la carrera del sábado el podio se formó con Sánchez, Zahir Ortega y Doménika Arellano por delante de Pólit y Vivanco-Straetger. Mientras que el domingo los tres mejores fueron Vivanco-Straetger, Sánchez y Pólit superando a Arellano y Ortega.

La categoría Junior Max, por su parte, tuvo dos carreras con los mismos resultados tanto el sábado como el domingo. Sin ninguna variante en ambos casos, Eduardo Félix, Martín Arias, Juan Manuel Villota, Martín Sánchez y Tito Freire ocuparon las posiciones finales.

Estos resultados permitieron a Félix mantener su amplio dominio en la categoría con 366 puntos, ya que sus inmediatos perseguidores son Arias y Villota con 292 y 269 unidades cada uno.

Similar situación ocurrió en la serie DD2, la de los pilotos con más experiencia y velocidad sobre el asfalto de la Mitad del Mundo. En ambas salidas a la pista las ubicaciones fueron: Juan Diego Villacís, Hernán Dillon, Patricio Larrea y Eduardo Félix. La única diferencia en los resultados del sábado y los del domingo fue que en el primer día el actual campeón nacional de la serie cedió el liderato en una manga a Hernán Dillon, piloto que cumplió una excelente presentación.

Las dos victorias hicieron que Villacís llegara a 332 puntos en lo que va del año mientras que Larrea y Dillon tienen 253 y 237 unidades, cifras que vaticinan que entre estos dos pilotos habrá un duelo muy cerrado por las dos posiciones que completan el podio.

En la misma jornada, que se complementó con una fecha más de la Copa Interuniversidades Novacero y de la categoría para Karts Adaptados, también hubo dos carreras especiales: con la participación de cuatro mamás y siete papás de los jóvenes pilotos que compiten en los registros del Quito Karting Club (QKC).

Es así que, la jornada sabatina tuvo como atractivo especial a la categoría Brisggs & Stratton Mamás que dejó las posiciones finales, tras una sola manga de carrera, con Ximena Soria, Carla Viteri, Lorena Duque y Antua Sassen. Mientras que el domingo en esta serie tomaron la posta los papás y representantes de los pilotos que definieron el podio con Telmo Freire, Juan Esteban Pólit y Santiago Zúñiga. Tras ellos se ubicaron Diego Sánchez, Gonzalo Arias, Javier Bermeo y Bolívar Bermeo.

Mientras que en la Copa Interuniversidades Novacero estuvieron presentes los equipos EPN ASME 01, EPN ASME 02 y EPN Vakart, los que, en ese orden ocuparon las posiciones de podio. Mientras que en la categoría de Karts Adaptados el ganador fue Patricio Holguín por delante de Rubén Frías y Sarita Carlosama.

La siguiente fecha doble del Rotax Max Challenge Ecuador 2018 está programada para este fin de semana, entre el 15 y 16 de septiembre, en el mismo escenario, el “K2Hde la Mitad del Mundo.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.