XC Rally Team ganó la “Baja Pedernales 2017”

El equipo ecuatoriano XC Rally Team, que ha representado al país en competencias internacionales como el “Dakar Challenge” y el “Drivers Challenge”, participó el pasado 9 de diciembre en la carrera denominada “Baja Pedernales” que se llevó a cabo en la provincia de Manabí.

Este evento reunió a más de 350 deportistas de todo el Ecuador en diferentes categorías y modalidades, convirtiéndola en una de las mas importantes del “Rally Raid” en el país, donde las rutas manabitas con cruces de ríos, caminos de montaña, muchas rocas y lodo, fueron también protagonistas, al ser algunos de los obstáculos que tuvieron que superar los pilotos para completar los 300 kilómetros antes de llegar a la meta.

2.

El equipo fue conformado por el experimentado piloto Kike Carreño, quien desde los primeros kilómetros de la ruta tomó la punta de la competencia para ir marcando cada vez una diferencia más grande. A su lado estuvo Martín Zambonino, quien debutó en estas competencias de la mejor manera. Los triunfadores marcaron un tiempo de 3 horas 46 minutos y 29 segundos, sacando una diferencia de 36 min. y 40 seg. a su más cercano competidor, en la categoría 4×4 Open.

3.

El equipo se prepara para el campeonato ecuatoriano de rally del próximo año, así como para las válidas del Dakar Challenge 2018 a disputarse en territorio sudamericano.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.