WRX: sentimientos encontrados para EKS Audi Sport en Bélgica

EKS Audi Sport experimentó algunas carreras turbulentas con altibajos en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX) en Bélgica. El sueco Mattias Ekström, quien lideraba después de la clasificación en el desafiante Circuito Jules Tacheny con el Audi S1 EKS RX quattro de 580 caballos de fuerza, terminó en cuarto lugar en la final. Su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, con una fuerte actuación llegó también a la final, ocupando el sexto lugar.

Mettet no fue maravilloso, pero fue bastante bueno. Me llevo 23 puntos importantes a casa, únicamente Sébastien Loeb anotó más puntos. Estamos contentos con nuestro ritmo en la pista, pero tenemos que mejorar nuestras salidas antes de la próxima carrera en Silverstone“, dijo Mattias Ekström resumiendo la carrera en Bélgica.

Los pilotos de Audi experimentaron altibajos tan temprano como en las cuatro carreras clasificatorias. En la primera carrera, Mattias Ekström perdió tiempo en una colisión con Sébastien Loeb. Luego, ganó en Q2 y Q4 asegurando la victoria general en la clasificación por delante de Sébastien Loeb (Peugeot). En la primera semifinal, Ekström, después de un comienzo moderadamente bueno, terminó en la conmoción de la primera curva, pero en tercer lugar llegó a la final. Allí comenzó desde la última fila, recuperó una posición y terminó la carrera en cuarto lugar. “Manejar el Audi S1 EKS RX quattro fue tremendamente divertido“, dijo Ekström. “Ahora estoy esperando a Silverstone, donde planeamos estar en la lucha por el podio“.

Luego de las difíciles sesiones de clasificación, su compañero de equipo, Andreas Bakkerud, también logró un lugar en las semifinales. Debido al salto inicial, el noruego tuvo que conducir la Vuelta Joker dos veces, pero se benefició de los duelos entre rivales y con una fuerte pelea en la segunda posición aseguró un lugar en la final de los seis mejores pilotos donde termino en la última posición. “Este fue uno de los fines de semana más duros de mi carrera. No pude ofrecer el tipo de actuaciones que había estado planeando. Pero estoy orgulloso de mi espíritu de lucha y perseverancia”, dijo Bakkerud. “Al final, volví a darlo todo una vez más, pero en la conmoción en la primera curva fui golpeado ligeramente y luego toqué la pared de neumáticos. Ahora estoy ansioso por las próximas carreras en el Reino Unido, Noruega y Suecia, que son algunos de mis eventos favoritos”.

Mattias Ekström y Andreas Bakkerud

World RX Mettet – Resultados ronda 3

1 Sébastien Loeb (F) Peugeot 4m 05.108s
2 Petter Solberg (N) Volkswagen +0.447s
3 Timmy Hansen (S) Peugeot +1.802s
4 Mattias Ekström (S) Audi +1.960s
5Johan Kristoffersson (S) Volkswagen +2.095s
6 Andreas Bakkerud (N) Audi +3.031s

Clasificación de Pilotos (tras 3 de 12 carreras)

1Johan Kristoffersson (S) Volkswagen 75 puntos
2 Sébastien Loeb (F) Peugeot 66 puntos
3 Petter Solberg (N) Volkswagen 65 puntos
4 Andreas Bakkerud (N) Audi 61 puntos
5 Timmy Hansen (S) Peugeot 59 puntos
6 Mattias Ekström (S) Audi 59 puntos

Clasificación de Equipos (tras 3 de 12 carreras)

1 PSRX Volkswagen Sweden 140 puntos
2 Team Peugeot Total 125 puntos
3 EKS Audi Sport 120 puntos

Destacados:

  • Los dos pilotos de Audi alcanzan la final en Mettet.
  • Mattias Ekström en cuarta posición en la final.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: