WRC 2 en Finlandia: Cuarta victoria consecutiva de Kalle Rovanperä

Kalle Rovanperä consiguió su cuarta victoria consecutiva en el WRC 2 Pro en el Neste Rallye de Finlandia el domingo por la tarde, tras completar una serie brutal de victorias en los tramos.

El joven finlandés de 18 años deleitó a sus seguidores en casa al ganar los 23 tramos con su Skoda Fabia en esta novena prueba de la temporada y ahora tiene una gran ventaja en la cabeza del campeonato.

Rovanperä superó al Ford Fiesta de Eric Camilli por 4min 47.0seg después de más de 307 km de acción a toda máquina en los bosques del centro de Finlandia.

Nikolay Gryazin consiguió su primer éxito en el WRC 2 al terminar la carrera ganadora de Pierre-Louis Loubet y ascender al segundo puesto de la clasificación.

El ruso, que pilota un Skoda Fabia, mantuvo a distancia al héroe local Jari Huttunen por 14,0 segundos después de ponerse en cabeza de la noche del sábado, cuando el líder Loubet estrelló su coche similar contra un árbol.

«Hemos tenido algunos problemas y hemos sido capaces de conseguir esta victoria», dijo Gryazin. «Por primera vez aquí en Finlandia, estar en la cima es realmente agradable. Es una gran experiencia. Gracias a mi equipo y a todos los espectadores de Rusia que nos animaron».

El campeón del mundo de rallycross Johan Kristoffersson cambió la especialidad para terminar tercero con un Volkswagen Polo, a casi dos minutos de Huttunen.

El cuarto puesto de Loubet deja al francés empatado en segundo lugar con Gryazin en la clasificación. Están seis puntos por detrás del mexicano Benito Guerra, que estuvo ausente este fin de semana. Henning Solberg y Paulo Nobre completaron los seis primeros puestos.

Emil Lindholm desterró los recuerdos de un fin de semana turbulento para ganar las cuatro especiales del domingo con un Polo. Terminó séptimo. (WRC)

Videos: AUTO Magazine YouTube

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: