VW presentó su auto para el WRC 2

Volkswagen presentó su nuevo coche de rally, el Polo GTI R5 en un evento realizado en Mallorca, España, el lunes por la noche. La nueva “máquina” ha sido fabricada para competir en la categoría WRC 2 y estará disponible para equipos y pilotos a través del departamento de carreras para clientes, de Volkswagen.

Volkswagen presentó su último auto de competición, diseñado por muchas de las personalidades que llevaron al fabricante a cuatro títulos de WRC de pilotos y marcas entre 2013 y 2016, en un acto de lanzamiento oficial de su polivalente Polo GTI.

Actualmente, el coche se somete a un riguroso programa de pruebas que comenzó a mediados de noviembre y ya ha abarcado un importante kilometraje sobre tierra y asfalto en Fontjoncouse, Francia, donde Volkwagen convocó al recién coronado Campeón del Mundo en WRC2 Pontus Tidemann y al varias veces Campeón de Alemania de Rally, Dieter Depping.

El nuevo Polo GTI R5 seguirá con sus test en Gran Bretaña

VW llevará el Polo GTI R5 a Gran Bretaña para su próxima fase de test a fines de este mes. Se espera que el coche sea homologado oficial y completamente al final del verano en 2018, antes de hacer su debut en el WRC 2 poco después.

El Director Técnico de Volkswagen Motorsport, François-Xavier “FX” Demaison, dijo que, “El Polo GTI R5 pasó por las pruebas iniciales sin ningún problema. La respuesta de los pilotos de prueba fue muy positiva”.

“Es beneficioso poder recurrir a un equipo experimentado de ingenieros y mecánicos, que ayudaron a desarrollar el Polo que ganó el WRC”.

“Como hemos hecho en el pasado, también estamos aprovechando la estrecha y excelente cooperación con los colegas del departamento de desarrollo técnico de Wolfsburg, así como con nuestros colegas de Škoda, que han estado ofreciendo a sus clientes un R5 desde 2015″.

Sin embargo, los voceros de la división informaron que su homologación ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha sido aprobada y será otorgada en el próximo mes de marzo, por lo cual podrá competir regularmente a partir de entonces en la división WRC2, es decir, la segunda en importancia del Campeonato.

El Director General de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, dijo: “Para nosotros presentar públicamente el Polo GTi R5 es un momento magnífico.  Hay que agradecer al equipo y a los ingenieros (de Volkswagen) en Wolfsburg (Alemania) por el importantísimo trabajo que han desarrollado al preparar este carro”.

Una presencia que no fue ignorada en la presentación fue la del actual Director de piezas de Alto Rendimiento de Volkswagen, Jost Capito, quien podría recuperar su anterior cargo como Director de Volkswagen Motorsport cuando la marca decida regresar a la clase WRC1 y vuelva a armar un equipo oficial.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: