VW presentará un eléctrico con 600 km de autonomía

Con tamaño de un Golf y habitabilidad de un Passat

Volkswagen ha anunciado que presentará un eléctrico con 600 kilómetros de autonomía y lo hará en el próximo Salón del Automóvil de París (Mondial de l’Automobile) que se celebrará del 1 al 16 de octubre. Esto respondería a la ofensiva anunciada por la marca en el segmento de los vehículos eléctricos, con el lanzamiento de 30 nuevos modelos hasta antes de 2025, 20 de ellos antes de 2020, y que se inicia con este nuevo concept que ha anunciado para dentro de algo más de un mes.

Según ha declarado Herbert Diess, Director de Volkswagen, el nuevo vehículo será del tamaño del Golf, pero, gracias a su mecánica eléctrica, tendrá una habitabilidad interior similar a la del Passat. Su autonomía estará entre los 400 y los 600 kilómetros y se podrá adquirir al precio de un diesel bien equipado.

Su llegada al mercado no está prevista para antes de 2018 o 2019, lo que quiere decir que tendremos primero en el mercado la nueva versión del Volkswagen e-Golf con 300 km de autonomía en ciclo NEDC gracias a su nueva batería de 36 kWh.

Herbert Diess mostró su preocupación por la supremacía en el mercado de baterías de los proveedores asiáticos: “si las baterías de los coches eléctricos  provienen de fabricantes asiáticos será un problema para el conjunto de la economía alemana”. El recién aprobado plan alemán de ayudas pretende lograr poner en circulación un millón de vehículos eléctricos en 2025, lo que quiere decir que su componente fundamental, la batería, no debería provenir de proveedores externos.

VW-600-2

El pasado junio ya se contaba con la intención de Volkswagen de construir una megafactoría de baterías  con un costo de 10.000 millones de euros y que podría ubicarse en el estado de Baja Sajonia, uno de los 16 estados federados de Alemania, aunque posteriormente también se ha especulado que podría ser China su destino por el desarrollo que allí está teniendo el mercado de los vehículos eléctricos. (M.E.)

Destacado:

  • Si las baterías provienen de fabricantes asiáticos será un problema para la economía alemana. Las baterías de fabricación propia son claves.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: