VW Passat de conducción semiautónoma a velocidad crucero

Récord de producción en el estreno del nuevo Passat: el superventas superará la barrera de los 30 millones de unidades en primavera. Esto lo convierte en el modelo de tamaño medio más exitoso del mundo.

Una cosa está clara: el Passat número 30 millones pertenecerá a la mejorada octava generación.

Una actualización técnica de envergadura – un Passat que incorpora las últimas innovaciones de la marca. El nuevo Passat (1) celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Estará disponible para venta anticipada en los primeros países a partir de mayo. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en septiembre de este año (Alemania).

«Travel Assist» celebrará su estreno mundial en el Passat. Con un debut en paralelo en las versiones berlina y familiar, el Passat será el primer Volkswagen con capacidad para la conducción semiautónoma a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h) con el nuevo sistema IQ.Drive.

Además, el nuevo Passat también será el primer modelo de la marca en todo el mundo con volante capacitivo. Este detecta el toque del conductor, proporcionando una interfaz interactiva para sistemas como Travel Assist.

Otra nueva función del Passat es la «Dirección Asistida de Emergencia», que incrementa la seguridad durante la realización de maniobras evasivas mediante acciones de frenado.

Los nuevos e interactivos «IQ.Light – faros matriciales LED» convierten la noche en día – hasta ahora, esta innovadora tecnología estaba exclusivamente disponible en el Touareg.

La tercera generación de la Plataforma de Infoentretenimiento Modular (MIB3) también celebrará su estreno junto al Passat. App Connect – la interfaz para la integración de aplicaciones de smartphone – ofrece por lo tanto la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay™, por primera vez en un Volkswagen.

Si se desea, ahora el Passat puede estar conectado de forma permanente gracias a la MIB3, ya que los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada de serie.

Además de servicios de navegación mejorados con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de streaming de música, radio por Internet, control de voz natural (basado en Internet), uso fluido de los servicios en línea de «Volkswagen We» y la futura configuración portátil del vehículo basada en la nube. También será posible usar los primeros smartphones como «llave móvil» para abrir y arrancar el Passat.

La MIB3 está estrechamente integrada con el nuevo Digital Cockpit. El panel de instrumentos digital ha sido mejorado de forma considerable respecto al sistema anterior.

La pantalla con gráficos de alto contraste mejorados ofrece una imagen nítida y de alta calidad. Tres configuraciones distintas son ahora personalizables con un solo botón a través del nuevo volante multifunción.

La autonomía también se ha mejorado. Un ejemplo perfecto de ello es el Passat GTE – el modelo híbrido enchufable de la gama: su autonomía eléctrica se verá considerablemente ampliada. Esta será ahora de 55 km₂ en el nuevo ciclo WLTP, lo que equivale a 70 km₂ en ciclo NEDC.

Al mismo tiempo, la combinación de motor eléctrico y motor turboalimentado (160 kW / 218 CV) significa que el Passat GTE proporciona todas las ventajas de un vehículo de larga distancia, cómodo y seguro.

El Passat GTE ya cumple con los límites fijados por la normativa de emisiones Euro 6d, que se aplica a los nuevos vehículos a partir de 2021. Todas las demás unidades TSI y TDI cumplen con los requisitos de la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Además, todo nuevo Passat – tenga motor de gasolina o diésel – estará equipado con un filtro de partículas.

1) Prototipo.

2) Los datos sobre autonomía, consumo de carburante y emisiones son valores basados en previsiones.

Destacados:

  • Su venta anticipada será a partir de mayo de 2019: la actualización técnica en profundidad del bestseller de la marca abre una ventana al futuro de la línea de producto.
  • Estreno en el Passat: la nueva función “Travel Assist” permite una conducción semiautónoma entre 0 y 210 km/h.
  • Siempre conectado: la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento con tarjetas SIM permanentemente integradas trae nuevas funcionalidades online a bordo
  • Sin emisiones por la ciudad: la autonomía eléctrica del Passat GTE₁ se ha incrementado hasta los 55 km₂ en WLTP (cerca de 70 km₂ en NEDC)

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.