Vuelve el “Rotax Max Challenge” el 20 y 21 de mayo

Henry Taleb

La quinta y sexta carreras de la temporada 2017 del “Rotax Max Challenge” se realizarán este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de mayo, en uno de los circuitos más rápidos que ofrece el kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo. Serán cerca de 30 pilotos los que saldrán a la pista capitalina para participar en las categorías DD2 Senior, Máster-Novatos, Mini Max, Micro Max y Baby.

La actividad de los dos días se realizará de acuerdo a un mismo cronograma y empezará a las 08:00 horas con el ingreso de equipos y pilotos al escenario. Desde las 09:30 hasta las 10:30 se efectuarán las prácticas controladas y 30 minutos más tarde (11:00 horas iniciarán las sesiones clasificatorias en cada una de las categorías. Finalmente, a las 12:00 horas, arrancarán las competencias oficiales.

Con tres victorias en las cuatro carreras desarrolladas hasta el momento, el capitalino Juan Diego Villacís, que suma 114 puntos lidera la categoría DD2 Senior y es el máximo favorito para seguir en lo más alto del podio durante este fin de semana. Sin embargo, el guayaquileño Henry Taleb, que ya alcanzó un primer casillero este año, no será un rival fácil de doblegar sobre el asfalto capitalino, ya que dará todo de sí para recortar los 18 puntos de ventaja que le lleva el actual campeón nacional.

2Categoría Master Novatos

Será una lucha de poder a poder, considerando además que la dirigencia del Quito Karting Club, organizador del campeonato, estableció como escenario un circuito anti-horario con zonas muy largas donde los karts desarrollarán altas velocidades; pero también deberán afrontar dos zonas de cerradas curvas en las que el correcto funcionamiento de los frenos podría ser un factor determinante.

Si la categoría superior destaca por la calidad de los participantes y las velocidades que imprimen sus máquinas, la serie Micro Max se ha convertido, en lo que va del año, en la más competitiva, por la alternabilidad que han presentado el capitalino Nicolás Zúñiga y el guayaquileño Leonidas Drouet.

Zúñiga domina la clasificación provisional de pilotos con 108 puntos, y Drouet le pisa los talones con 102, por lo que este fin de semana será de muchas emociones, tanto o más que en las anteriores dos jornadas. Además, la expectativa también estará en las actuaciones de Sarahi León, Antonio Carrillo, Doménica Arellano y Nicolás Villacís, pilotos que carrera tras carrera mejoran su nivel competitivo y tratan de acercase a los dos líderes de la categoría.

Y aunque en la serie Máster-Novatos el líder es Diego Villacís con 109 puntos y una cómoda ventaja sobre sus rivales, es de esperarse que las emociones más fuertes se desarrollen entre sus perseguidores. Allí estarán David Tinajero, Luis Narváez, André Arellano, David Inclán y Santiago Vinueza, pilotos que no se han dado tregua en las dos primeras fechas dobles del “Rotax Max Challenge”, desarrolladas en marzo y abril.

Y pese a que el guayaquileño Antonio José Parra ha ganado también tres de las cuatro mangas disputadas hasta el momento en la categoría Mini Max, donde es líder con 110 unidades, se espera la reacción de los capitalinos Martín Sánchez y Paúl Andrade; este último que ya pudo “robarle” una victoria parcial al puntero de la clasificación provisional.

Entre los más pequeños del campeonato, los pilotos de la división Baby, también habrá espectáculo, duelos y emociones, ya que los 11 puntos que tiene Matías Vinueza en la punta del grupo, no le garantizarán mantener ese mismo lugar luego de las dos carreras de este fin de semana, ya que Sebastián Cubero, que suma 94 unidades, demostró que puede ganar y este fin de semana será, junto a Diego Loor, Matías Calderón, Joel Rodríguez y Sair Ortega, un rival de cuidado para el líder provisional de la categoría.

3

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: