“Vuelta al Ecuador Mushuc Runa – Fedak 2018” fue presentada

Al medio día de hoy, jueves 4 de octubre, en la ciudad de Quito fue oficialmente presentada la competencia automovilística de ruta más importante del país, la “Vuelta al Ecuador Mushuc Runa – Fedak 2018”, que se correrá entre el 9 y el 17 de noviembre.

Ecuador vivirá el próximo mes las emociones del más popular evento tuerca de ruta a nivel nacional, que como se anunció en rueda de prensa ante los medios especializados, este año contará con el auspicio principal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, y que también tendrá el apoyo de la Secretaria del Deporte, Seguros Constitución, Amarok y Quito Turismo.

Este rally constará de 5 etapas, en las que se recorrerá las provincias de Pichincha, Imbabura, Santo Domingo de los Tsáchilas, Bolívar, El Oro, Los Ríos, Guayas, Loja, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi; con un recorrido total de 1.521 kilómetros, repartidos tanto en primes de velocidad como en enlaces.

Durante la rueda de prensa de hoy

Para esta edición de la “Vuelta”, la Cooperativa Mushuc Runa en su calidad de auspiciante principal entregará como premio, un auto cero kilómetros al ganador absoluto del giro nacional; además la Fedak se encuentra realizando las gestiones necesarias para conseguir otros premios, tanto para el triunfador de la categoría de “tracción a dos ruedas motrices”, como para los ganadores de las demás categorías.

Cabe destacar que, en esta competencia se conocerá al Campeón Nacional de Rally, titulo por el cual se encuentran disputando la clasificación general Luis Valverde y Martín Navas, quienes están empatados con 96 puntos cada uno. A ellos les sigue Rubén Cuenca con 90 unidades. Mientras que la Vuelta al Ecuador entregará 50 puntos a los ganadores, que serán decisivos para establecer a los nuevos campeones en cada una de las clases que conforman el torneo nacional de ruta.

Para la realización de esta carrera, el ente rector del automovilismo deportivo del país cuenta con el apoyo de los clubes del deporte tuerca de todo el Ecuador, así como con el ya citado e importante respaldo de la Secretaria del Deporte y de las instituciones públicas pertinentes, como la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, Intendencias, Prefecturas, GADs Municipales y Parroquiales, Cuerpo de Bomberos y Secretaria de Riesgos, las que brindarán su colaboración para que este evento, gratuito para la afición del país, se realice cumpliendo con todas las normas, principalmente de seguridad, solicitadas por los organismos nacionales.

Y toda esta aventura comenzará el viernes 9 de noviembre con la pre revisión mecánica, que, una vez más, se efectuará en el Parque Bicentenario de la capital, lugar que también acogerá el sábado 10, a partir de las 15h30 el Especial de clasificación (Super Prime), para posteriormente, en la tribuna de la Av. De los Shyris proceder a la tradicional largada simbólica.

Los directivos informaron que, las inscripciones para este año tienen un valor de $600 dólares, y podrán realizarse a partir del día lunes 8 de octubre, ingresando a los medios digitales que posee la Federación en redes sociales o a la página web del ente rector.

De igual manera, los interesados podrán encontrar allí toda la información referente a la competencia, tales como, su reglamento, los cronogramas y horarios, así como los mapas de las cinco etapas, cuyos cronogramas y rutas exponemos a continuación:

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.