Volvo: Tecnología de Google, Microsoft y Apple evolucionan los autos

La conducción autónoma es uno de los frentes en desarrollo

El presidente de Volvo España, Germán López Madrid, estima que estas tres empresas están apostando fuertemente por la investigación en este sector pero sin interés en construir vehículos “porque no es su negocio”. Indicó, como ejemplo, que las baterías para coches eléctricos puros y para híbridos “estarán en manos de chinos y coreanos, en empresas como LG o Samsung”, que ya desarrollan baterías para otros aparatos como teléfonos móviles.

El responsable de Volvo España indicó que “el automóvil se está reinventando, porque se está reinventando el concepto de movilidad, ya que la gente va a demandar una movilidad a medida”. Ante este escenario, reconoció que tienen un Comité Estratégico sobre el automóvil a partir de 2020, “donde los conceptos de movilidad serán una prioridad absoluta”.

1

La seguridad y los vehículos eléctricos son otras de las metas planteadas y en evolución por parte de la marca sueca y sus aliados tecnológicos

Objetivo 2020

El presidente de Volvo España informó de su ‘Visión 2020′, con la que quiere que, para el año 2020, ningún usuario de un Volvo de nueva generación muera en accidentes de tráfico o resulte seriamente lesionado.

En este sentido, López anunció que “vamos a renovar todos los vehículos Volvo en los próximos cinco años”, donde el modelo XC90 que se estrenó hace unos 12 meses “será el más antiguo de la compañía”.

“La seguridad forma parte del ADN de Volvo, que debe su reputación a la seguridad, que ha liderado la investigación y el desarrollo de sistemas de seguridad, y lo seguirá haciendo”, afirmó.

El responsable de Volvo España señaló que, desde el año 2000, “la compañía hareducido en un 50% el riesgo de sufrir heridas graves en accidente con vehículos Volvo” y añadió que uno de los principales objetivos de la marca es que los accidentes de tráfico “dejen de ser una de las principales causas de muerte en los países desarrollados”.

2

Los sistemas de navegación, conectividad y automatización de funciones evolucionan rápidamente de la mano de empresas líderes en el mercado mundial

Por último, López indicó que recientemente han lanzado la versión avanzada de‘CitySafety’, un sistema capaz de detectar otros vehículos, peatones o ciclistas e incluso animales de gran tamaño, de día y de noche. Este sistema es capaz también de detectar una posible colisión en una intersección, y frenar automáticamente para evitar así el accidente. (M.P.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.