Volvo suministrará 90 autobuses eléctricos a Bélgica

Volvo Buses ha recibido un importante pedido de 90 autobuses eléctricos desde Bélgica

Volvo Buses ha recibido un pedido de 90 autobuses eléctricos desde Bélgica y el fabricante ABB suministrará 12 nuevas estaciones de carga. La cifra de 90 autobuses requeridos se consolida como el mayor pedido de autobuses de estas características que recibe el fabricante sueco. Del total, 55 autobuses irán a la ciudad belga de Charleroi y los 35 restantes a la ciudad de Namur. Concretamente en la ciudad de Namur, una vez que llegue el pedido, el 90% de su transporte público será eléctrico.

El pedido de 90 autobuses al fabricante sueco Volvo es sobre su modelo 7900 híbrido-eléctrico, y es articulado por la empresa de transporte público TEC, de Bélgica.

2

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses 

Este pedido se conforma como un hito para la compañía, además de mostrar la competitividad de la oferta del fabricante. El presidente de Volvo Buses, Håkan Agnevall, resaltó lo “gratificante” que son estas cifras, indicando además que se observa cómo cada vez más las ciudades confían en el transporte eléctrico para poner fin a la contaminación acústica y del aire.

En lo que se refiere a las estaciones de carga, éstas serán suministradas por el fabricante ABB, que trabajará en alianza con Volvo en este proyecto. La empresa especializada en electrificación instalará 12 nuevas estaciones en Bélgica, 4 en Charleroi y 8 en Namur. (HE.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: