Volvo renueva su ‘tractora’ FH500 Euro 6

La compañía fabricante de vehículos Volvo Trucks ha renovado su tractora ‘FH500 Euro 6’, consiguiendo que la gama FH se mantenga al día, por ejemplo optimizando hasta un máximo del 3% la reducción del consumo de combustible, según indica la empresa.

Volvo ha fabricado la nueva versión con 500 caballos de potencia y equipada un nuevo turbocompresor convenientemente optimizado, así como diferentes partes internas del motor, como los pistones y retenes del cigüeñal, que se han mejorado para reducir la fricción.

Además, el sistema de inyección pasa de la alimentación a través de una bomba de inyectores  a la versión más extendida ‘common rail’. Por su parte, el software electrónico que gestiona todo el funcionamiento del motor se ha mejorado también, en pos de reducir el máximo consumo de combustible.

Asimismo, el nuevo eje trasero, gracias a los materiales de construcción, aporta un peso más ligero, a la vez que un mantenimiento muy reducido, ya que solo habrá que cambiar la valvulina cada 450.000 kilómetros o tres años.

Por otro lado, Volvo presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, Estados Unidos. (Loginews)

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines