Volvo producirá 24.000 autos híbridos enchufables para Uber

Cuantas más personas trabajen en él, antes llegaremos a elaborar sistemas mejorados, más seguros y más confiables”, han dicho los directivos de la empresa

Volvo ha firmado un acuerdo con Uber para proporcionar una flota de 24.000 unidades del XC90 híbrido enchufable –su SUV grande-, que serán entregadas entre 2019 y 2020 y que servirán como vehículos base para que Uber implemente en ellos su sistema de conducción autónoma.

Los “vehículos base” que Volvo suministrará a Uber estarán desarrollados sobre la arquitectura escalable y modular SPA desarrollada internamente por Volvo, Esta plataforma es utilizada hoy en día por la serie 90 de la marca sueca, así como en el XC60, el SUV de tamaño mediano.

Este acuerdo mejora la asociación estratégica entre ambas empresas anunciada en agosto de 2016, pero no incorpora cláusulas de exclusividad, es decir que Uber se reserva la posibilidad de utilizar también modelos de otros fabricantes; así como Volvo de atender los pedidos de otras empresas de movilidad compartida.

Håkan Samuelsson, presidente y director general de Volvo Cars: “La industria del automóvil está siendo conquistada por la tecnología y Volvo ha elegido ser una parte activa ella. Nuestro objetivo es ser el proveedor de servicios de viajes compartidos a nivel mundial. El acuerdo de hoy con Uber es un ejemplo primario de esa dirección estratégica”.

2.Volvo XC90 preparado para la conducción autónoma en la flota de carsharing de Uber. “Nuestro objetivo es ser el mayor proveedor de vehículos para servicio de viajes compartidos a nivel mundial”, han afirmado en Volvo

Según indican ambas empresas los ingenieros de Volvo han trabajado estrechamente con los de Uber para desarrollar el modelo del XC90 híbrido enchufable para esta última. Los vehículos base incorporan todas las tecnologías de seguridad, redundancia y conducción autónoma necesarias para que Uber agregue su propia tecnología de conducción autónoma que permita su funcionamiento sin necesidad de incluir un controlador humano en el interior y a la espera de que la tecnología se desarrolle completamente y la legislación se modifique para el efecto.

Este nuevo acuerdo nos coloca en el camino hacia la fabricación a gran escala de vehículos autónomos”, ha dicho dijo Jeff Miller, Head of Automotive Alliances en Uber. “Cuantas más personas trabajen en él, antes llegaremos a elaborar sistemas mejorados, más seguros y más confiables”.

Al mismo tiempo Volvo utilizará este mismo vehículo base en el desarrollo de su propia estrategia independiente de automóviles autónomos, que culminará con el lanzamiento de su primer coche totalmente autónomo en 2021. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: