Volvo Polestar Cyan Racing hace sus mejores libres en el WTCC

Björk: “La clasificación fue buena pero queremos más”

Thed Björk dice que hay mucho por venir para el Polestar Cyan Racing luego de que la escudería sueca se destacara durante la clasificación hoy. La nueva incorporación, el argentino Néstor Girolami, fue el más rápido en ambas Prácticas Libres para finalmente quedar fuera de una clara oportunidad por la DHL pole position por apenas 0,118s, quedando en sexto lugar, dos posiciones delante de su compañero de equipo Björk (8).

Todos estamos contentos pero queremos más y deberíamos lograr más ahora, antes del final de la temporada, porque queremos ser campeones del mundo”, dijo el sueco. “Veremos mañana, será diferente en carrera y creo que podemos obtener nuestro primer podio para Volvo. Me siento inspirado para ambas carreras”.

El argentino Girolami, en su regreso al WTCC con Volvo, dijo: “Hoy fue muy bueno para mí. Quedé a muy poco de ingresar a la Q3 pero mejoramos mucho”.

Mientras que…

López ataca para quedarse con la pole tras una inigualable vuelta

2

José María López se quedó con la pole

José María “Pechito” López, produjo una formidable vuelta para lograr la pole position para la Carrera FIA WTCC JVCKENWOOD de Japón.

El también argentino y dos veces campeón del mundo de la categoría fue el último piloto en salir a pista en la Q3 y pudo mejorar la marca impuesta por su compañero de equipo Yvan Müller por ocho décimas de segundo para lograr la DHL pole position para la Carrera Principal.

Mehdi Bennani logró la tercera plaza quedando como mejor piloto del Trofeo WTCC en su Citroën del Sébastien Loeb Racing. Pareció que el piloto Honda Tiago Monteiro que mejoraría el tiempo de Bennani, pero aunque no pudo se aseguró un lugar en la segunda fila.

Tom Chilton quedó en quinto lugar, negándole la entrada a la Q3 al argentino Girolami, quien logró un muy buen sexto puesto en su debut con el Volvo Polestar Cyan Racing.

Nicky Catsburg fue el mejor LADA en séptimo, delante del segundo Volvo de Thed Björk y los Hondas de Rob Huff y Norbert Michelisz, quienes quedaron en la primera fila para la Carrera de Apertura.

James Thompson y Grégoire Demoustier lograron entrar a la Q2 y compartirán la sexta fila. Tanto Hugo Valente como Gabriele Tarquini fueron eliminados en la Q1, así como Ryo Michigami, John Filippi, Ferenc Ficza, Dániel Nagy y Tom Coronel. (WTCC)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: