Volvo participaría en la Fórmula E

Volvo reconoció su interés por la Fórmula E, categoría que podría llegar a integrar a corto plazo

La marca sueca, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC, reconoció su interés por sumarse a la categoría Fórmula E, de autos eléctricos. El anuncio oficial podría llegar antes del inicio de la cuarta temporada, 2016-2017. Este interés va de la mano del marketing, pues VOLVO planifica vender un millón de autos eléctricos en 2025, por lo que la decisión implicaría un compromiso importante con el campeonato 100% eléctrico de la FIA y así obtener espacios para promover la inversión.

Volvo-e-2

Volvo participa en la presente temporada en el WTCC con dos vehículos oficiales Volvo/Polestar

La marca sueca de autos premium, está evaluando la posibilidad de sumarse a esta relativamente novel categoría eléctrica. La decisión respecto a si Volvo/Polestar (departamento deportivo de la marca) llega a la Fórmula E podría tomarse antes del inicio de la tercera temporada de la Fórmula E, lo cual será en octubre en Hong Kong.

Volvo-e-3

Volvo es parte de la comisión Consultora de Fabricantes en la Fórmula E, junto con un número de otros fabricantes, pero esto es también una manera de la FIA y la Fórmula E para invitarnos a estar involucrados”, dijo Alexander Murdzevski Schedvin, vicepresidente y director deportivo en Polestar Performance AB, dando a entender que por este vínculo la Fórmula E es el escenario lógico para la participación de Volvo, por sobre otras categorías como la Fórmula Uno. (M.P.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.