Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV compacto que llega a Ecuador

Esteban Acosta, Director General; Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo; Catalina Páez, Gerente de Producto; y María Fernanda Torres, Gerente Comercial – Impoventura,  durante la presentación del Volkswagen T-Cross para Ecuador – Foto: AUTO Magazine®.

Volkswagen e ImpoVentura, representante de Automóviles y SUV’s de la marca alemana en Ecuador, presentaron hoy para el mercado nacional, ante los medios especializados, prensa e invitados especiales, el nuevo SUV compacto de la marca, el T-Cross de procedencia brasilera, en original evento que se desarrolló en las instalaciones de Cinemark del Paseo San Francisco, en Cumbayá.

El nuevo T-Cross, forma parte de la estrategia de Volkswagen para ofrecer modelos globales, con características específicas para atender las necesidades locales de cada región. Además, es el SUV compacto más seguro de su segmento, con 5 estrellas de calificación en las pruebas Latin NCAP, para pasajeros adultos y niños.

“El T-Cross es el primer SUV producido por Volkswagen en Brasil, que llega a Ecuador para revolucionar el mercado y darle entrada a la marca al segmento de SUV’s compactos”, afirmó Esteban Acosta, Director General de Volkswagen Automóviles y SUV para Ecuador.

“Es un producto global, que se modificó teniendo en cuenta el gusto, perfil y necesidades de los clientes de América Latina, reforzando la estrategia de regionalización de la marca”, añadió. “El T-Cross que llega a Ecuador tiene cambios en su diseño, cuenta con mayor espacio interior y mayor altura versus el modelo europeo”, concluyó.

Volkswagen invirtió más de 530 millones de dólares en la adecuación de la línea de producción del nuevo T-Cross en São Jose dos Pinhais – Brasil, desde donde se abastecerán todos los mercados de América Latina, incluyendo el ecuatoriano. Este nuevo modelo forma parte de los cinco nuevos SUV’s que serán lanzados por Volkswagen en la región hasta el 2020.

Volkswagen T-Cross Comfortline. Foto: AUTO Magazine®.

Al igual que el Polo Hatchback, Virtus y Tiguan, el T-Cross es producido bajo la innovadora plataforma modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos que se construyen bajo la plataforma MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, desempeño y seguridad, gracias al uso de aceros de ultra alta resistencia.

El T-Cross se destaca por su comportamiento dinámico, por ofrecer una cabina espaciosa y cómoda, y por los avanzados recursos de tecnología, conectividad y seguridad.

Fue diseñado para sobresalir en cualquier entorno y cuenta con el balance perfecto entre la versatilidad de un SUV y la funcionalidad de un vehículo urbano.

“El nuevo T-Cross, sin duda alguna será uno de los modelos protagonistas de Volkswagen en el 2019, ya que esperamos entrar en un segmento en donde actualmente no tenemos producto. Definitivamente es una apuesta para incrementar el volumen de ventas de la marca en Ecuador”; afirmó Vanessa Prados, Gerente de Mercadeo de Volkswagen Automóviles y SUV para Ecuador.

Datos Técnicos

Motorización  1.6 MSI
Potencia (CV/ Rpm) 110/@5500
Torque (Nm/Rpm) 155/@3850
Transmisión  5 TM

Diseño

El T-Cross mide 4.199 mm de largo y 1.568 mm de alto, esto es 91 mm más largo y 9 mm más alto comparado con su par europeo. La distancia entre ejes del modelo producido en Brasil es de 2.651 mm, 88 mm más que la distancia entre ejes del T-Cross europeo (ver gráfico comparativo, abajo).

Su diseño imponente, audaz y sobresaliente, se destaca por su altura y su parrilla delantera alta, en algunos modelos cromada, donde se insertan los faros y en su parte inferior los neblineros. En los laterales tenemos rasgos que acentúan los espacios y aros de aluminio de 17 pulgadas, en la versión Comfort.

Otro aspecto diferencial del diseño es la parte trasera, que cuenta con una banda transversal oscurecida (ver foto abajo) donde se insertan los faros led, convirtiéndolo además en el primer lanzamiento de la marca con estas características, que se espera reproducirlas en futuros modelos Volkswagen.

Volkswagen T-Cross Trendline. Foto: AUTO Magazine®.

Interior      

El nuevo SUV ofrece un espacio sorprendente en la cabina, gracias a la plataforma Modular MQB utilizada en su fabricación, dando como resultado un auto más largo y ancho del promedio normal. La altura del asiento del conductor es más elevada, típica de un SUV; y las diferentes posiciones que tiene éste ayudan con la visibilidad y comodidad del conductor.

En el interior cuenta con algunas particularidades que se encuentran en autos de alta gama como un volante deportivo multifunción, el sistema composition touch de pantalla táctil de 6.5 pulgadas, 6 parlantes y la función Coming and Leaving Home.

Y desde su versión Comfortline cuenta con: techo panorámico corredizo, volante en cuero, aire acondicionado con climatizador y salida de aire en la segunda fila de asientos, sensor de lluvia, sensor de presión de llantas y control de velocidad.

Su capacidad en cajuela de hasta 420 L, proporciona el espacio suficiente para llevar todo lo que la vida actual exige. Los asientos de copiloto y pasajeros son 100% abatibles, lo que aumenta el espacio de carga en el vehículo.

Así como el Virtus y el Tiguan All space, el T-Cross desde su versión Comfortline también ofrecerá el “Manual Cognitivo” que usa el sistema Watson de inteligencia artificial de IBM para responder al conductor preguntas técnicas, incluyendo la información contenida en el manual del auto. Esta solución permite una nueva forma de interactuar con el vehículo y ofrece una nueva experiencia completamente tecnológica.

Seguridad

Como siempre, Volkswagen pensando en la seguridad de los ocupantes ha provisto al T-Cross con distintos mecanismos de seguridad que permiten que el vehículo cuente con sistemas de frenado ABS/EBD, MSR; y control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema electrónico del diferencial.

Su fabricación en acero de ultra-alta resistencia y estructura optimizada de impacto, catalogan a este SUV como uno de los vehículos más seguros en su segmento frente a colisiones de alto riesgo. Adicionalmente, todas sus versiones tienen incorporado 6 airbags (frontales y laterales tipo cortina), sensores de proximidad delantero y posterior, y un sistema de marcha atrás “Rear View”, que permite una mayor facilidad para el estacionamiento del vehículo.

Todas estas características han permitido que Latin NCAP le otorgue al Volkswagen T-Cross la citada calificación máxima de seguridad con 5 estrellas.

Versiones y Colores

Ecuador contará con dos versiones: Trendline (la más sencilla) y Comfortline, ambas con transmisión manual y estarán disponibles en colores: negro, blanco, plomo, azul, plateado, vino y café.

Como parte de la expectativa por la llegada del T-Cross, Volkswagen ha desarrollado varias iniciativas para acercar el modelo al público, como la transmisión de “La Colección”, la continuación de la serie web original, hecha por y para la marca, que llega a Ecuador compuesta por ocho capítulos llenos de misterio, acción y suspenso, que revelarán una sorpresa al finalizar la serie.

“La Colección” se podrá visualizar en el canal de YouTube de Volkswagen Ecuador, desde hoy 25 de julio, según voceros de la marca, y de cuyo primer capítulo disfrutamos esta mañana durante el inicio de la presentación oficial del Volkswagen T-Cross para Ecuador.

Este proyecto, al igual que el lanzamiento de la AppVolkswagen AR”, rompe con todos los esquemas y formas tradicionales de presentar un nuevo modelo de vehículo en el mercado, ya que facilita la interacción con los clientes por medio de las nuevas tendencias mundiales.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.

A %d blogueros les gusta esto: