Volkswagen entrega Bus Euro5 al Club Deportivo Cuenca

Claudio Peñaherrera, Presidente de Club Deportivo Cuenca; Rubén Encalada, Gerente Comercial de Intrans Ecuador S.A. Tras ellos vemos a jugadores y miembros del cuerpo técnico de Club Deportivo Cuenca.

Intrans Ecuador S.A., distribuidor oficial de Man Buses & Camiones Volkswagen en Ecuador, comprometido con el deporte ecuatoriano, hizo la entrega oficial del bus Volkswagen 17-260 Euro 5 con motor MAN al Club Deportivo Cuenca.

El evento formal, se llevó a cabo ayer, martes 12 de febrero, en el concesionario de Volkswagen Autobahn, con presencia de autoridades, jugadores y personal técnico del equipo de fútbol profesional “Club Deportivo Cuenca”.

Mateo Andrade, vicepresidente de Intrans Ecuador S.A. dijo, “como empresa tenemos una clara política de fomentar y apoyar al deporte. Nuestro equipo de fútbol local tiene una gran proyección nacional e internacional. Creemos en nuestros deportistas y estamos seguros que con esta herramienta que hoy les entregamos, estamos apoyando a la consecución de sus objetivos”.

Características técnico mecánicas de la unidad Volkswagen 17-260 EURO 5 entregada

Chasis VW 17.260 OD:

  • Motor MAN D08 de 260 cv Euro 5.
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades.
  • Diferencial Meritor con relación de transmisión 38:1
  • Frenos ABS y EBD.
  • Freno motor a las válvulas del cabezote y también mariposa al escape.
  • Computador de a bordo.

Carrocería:

  • Aire acondicionado y calefacción.
  • Capacidad para 42 pasajeros con asientos ergonómicos. Cada uno posee cinturón de seguridad y están ubicados a una distancia que garantiza la comodidad de cada pasajero.
  • Posee un televisor de 43” para entretenimiento de los pasajeros, radio, DVD y cuatro parlantes.
  • Aros niquelados.
  • Dos cámaras de video.
  • Batería sanitaria

Además, la unidad fue carrozada bajo las siguientes normas y reglamentos técnicos ecuatorianos:

  • Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 043 (2R): Vehículos de transporte público de pasajeros intrarregional, interprovincial e intraprovincial.
  • Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 034:2010: Elementos mínimos de seguridad en vehículos automotores.
  • Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1323:2009: Vehículos automotores. Carrocerías de buses.
  • Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1669: Vidrios de seguridad para automotores.
  • Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 1155:2009: Vehículos automotores. Dispositivos para mantener o mejorar la visibilidad.

De acuerdo a los estudios realizados por la Universidad Politécnica Salesiana, entre otros centros académicos, destacan que algunas de sus ventajas son:

  • La norma Euro 5, establece que la unidad motriz emite menos gases contaminantes que sus predecesoras (CO2, etc), permitiendo tener un aire más limpio para las ciudades.
  • Los buses con normativa Euro 5 están configurados para atender todas las particularidades de ciudad, en relación con las condiciones geográficas y con el combustible disponible en Ecuador.
  • La normativa Euro 5 implica que el bus consume menos combustible que sus predecesores, en aporte al cuidado ambiental con un aire más limpio.
  • Menos del 80% de material particulado. Menos del 30% de hidrocarburos no quemados. Menos del 20% de Monóxido de Carbono. Menos del 60% de Óxido de Nitrógeno.

Destacados:

  • El bus Volkswagen 17-260 Euro 5 combina tecnología y cuidado del medio ambiente.
  • Con esta adquisición, los futbolistas y el personal técnico del Club Deportivo Cuenca viajarán más cómodos y seguros.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.