Vettel: Ferrari puede ‘hacer que las cosas sucedan’ tras el descanso

El Ferrari de Sebastian Vettel (#5) perseguido por el Mercedes de Lewis Hamilton (#44)

Sebastian Vettel ha tenido a su disposición el mejor auto en la parrilla de este año y el piloto de Ferrari podría haber entrado en las vacaciones de verano con una cómoda ventaja en el campeonato de pilotos. Sin embargo, se encuentra detrás de su rival de F1, Lewis Hamilton, por 24 puntos. Pero el alemán confía en que el Cavallino Rampante tenga las herramientas suficientes para cambiar las cosas cuando el campeonato se reanude.

La punta ha oscilado entre Vettel y Hamilton durante toda la temporada. Pero en el camino hacia el verano, fue Vettel quien luchó para tener la ventaja. Lideró a Hamilton por ocho puntos después de triunfar en el patio trasero del piloto de Mercedes, en Silverstone.

«Estoy bastante seguro de que si tenemos el coche para pelear, y podemos hacer que las cosas sucedan en la segunda mitad«, ha dicho Sebastián Vettel.

Luego, las cosas salieron de su curso cuando perdió la delantera en Alemania, con Hamilton recogiendo los puntos suficientes para adelantarlo. Hamilton luego logró una victoria consecutiva al triunfar en Hungría, en una pista donde Ferrari era favorito.

De repente, una oscilación de 32 puntos dejó a Vettel detrás de Hamilton por casi una carrera en puntos, mientras la F1 se paraba para ir a las vacaciones de verano.

Vettel, sin embargo, se niega a ser pesimista. «A veces teníamos el péndulo balanceándose, a veces no», dijo. «Desde mi punto de vista, creo que ha sido bastante consistente. El único error que fue muy costoso -en Alemania- fue bastante pequeño, porque ni siquiera lo intenté, pero me fui afuera”.

«Esto es parte del juego. No puedo retroceder el reloj. Ha ocurrido. Obviamente, nos duele, pero estoy bastante seguro de que si tenemos el coche para luchar, podemos presionarlos y hacer que las cosas sucedan en la segunda mitad «.

Tal como lo describió el dúo tecnológico Mark Hughes y Giorgio Piola la semana pasada, Ferrari y Mercedes han estado desarrollando sus automóviles a un ritmo extraordinario, lo que ha permitido que el uno, y luego el otro, salten en el orden competitivo, entre primero y segundo.

La lucha de Ferrari y Vettel en 2017 por el título se destruyó tras las vacaciones de verano del año pasado, con la retirada de Vettel en Singapur y Japón, pero el Mercedes fue más rápido en términos de su ritmo contundente. Lo contrario ha ocurrido este año, y eso es lo que le da esperanzas a Vettel.

«El año pasado, perdimos el campeonato, creo, porque nuestro auto no fue lo suficientemente rápido como para ser competitivo en la parte final de la temporada, a pesar de lo que sucedió con los DNF«, dijo el piloto alemán.

«Así que espero que este año -y creo que este año ha demostrado hasta ahora que nuestro automóvil es más eficiente- nuestro auto es más fuerte y todavía tiene mucho potencial para desatar. Estoy bastante seguro de lo que está en proyecto y que podemos mejorar. Así que ya veremos. Debería ser una segunda parte emocionante del año», concluyó.

Vettel tendrá la oportunidad de cerrar la brecha con Hamilton cuando la F1 vuelva a la acción en el Gran Premio de Bélgica, del 24 al 26 de agosto. (Formula 1)

De momento así está el Campeonato Mundial de Fórmula 1, por Pilotos, del 2018:

1 Lewis Hamilton GBR Mercedes 213
2 Sebastian Vettel GER Ferrari 189
3 Kimi Räikkönen FIN Ferrari 146
4 Valtteri Bottas FIN Mercedes 132
5 Daniel Ricciardo AUS Red Bull Racing 118
6 Max Verstappen NED Red Bull Racing 105
7 Nico Hulkenberg GER Renault 52
8 Kevin Magnussen DEN Haas 45
9 Fernando Alonso ESP McLaren 44
10 Sergio Perez MEX Force India 30
11 Carlos Sainz ESP Renault 30
12 Esteban Ocon FRA Force India Mercedes 29
13 Pierre Gasly FRA Scuderia Toro Rosso Honda 26
14 Romain Grosjean FRA Haas Ferrari 21
15 Charles Leclerc MON Sauber Ferrari 13
16 Stoffel Vandoorne BEL McLaren Renault 8
17 Marcus Ericsson SWE Sauber Ferrari 5
18 Lance Stroll CAN Williams Mercedes 4
19 Brendon Hartley NZL Scuderia Toro Rosso Honda 2
20 Sergey Sirotkin RUS Williams Mercedes 0

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.