Ventas de autos eléctricos en Europa durante 2016

Matriculaciones por modelos Europa 2016

 

Las ventas de autos eléctricos en Europa crecieron en 2016 respecto al año 2015. Francia se sitúa a la cabeza de los eléctricos puros y Reino Unido a la cabeza de los híbridos enchufables. Noruega sigue siendo el país con mayor penetración de estas tecnologías. Según las cifras que proporciona la ACEA (Asociación de Fabricantes Europeos), tal y como se preveía, Europa supera las 200.000 matriculaciones entre vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y mantiene la tendencia de crecimiento que se viene dando durante los últimos años.

Francia a la cabeza de los autos eléctricos en Europa

Los gráficos que se muestran aquí se han elaborado con los datos recopilados durante el año pasado (por M.E.). El Renault Zoe y el Mitsubishi Outlander PHEV, son los modelos líderes, por tecnologías.

El Renault Zoe es el líder de ventas entre los eléctricos puros

Contando solamente con los vehículos eléctricos puros, el incremento respecto al año anterior es de un 2,6% con más de 90.000 vehículos matriculados. En términos cuantitativos, no porcentuales, Francia supera a Noruega con un total de 27.301 matriculaciones. En el país escandinavo desciende ligeramente la venta de eléctricos puros (- 9%) y se compensa con el incremento de ventas de híbridos enchufables que pasan de algo más de 8.000 unidades en 2015 a más de 20.000 en 2016.

2

Ventas de vehículos eléctricos por países Europa 2016

Con más de 48.000 unidades vendidas la Alianza Renault-Nissan supone casi el 50% del mercado europeo. Entre los eléctricos puros el Renault Zoe alcanza la primera posición (21.735 unidades), por delante del Nissan Leaf y del Model S. En el caso del BMW i3 los datos no diferencian las unidades que montan el extensor de autonomía. Entre las dos versiones superan las 15.000 unidades.

Los híbridos enchufables se trasladan a Reino Unido

El Mitsubishi Outlander PHEV se mantiene a la cabeza. Reino Unido, con más de 24.000 unidades, se convierte en el país en el que más híbridos enchufables se matriculan, lo que supone un aumento del 45% respecto al año 2015. Holanda, que tradicionalmente se había decantado por vehículos con esta tecnología y había encabezado las ventas europeas, pasa a la tercera posición superado también por Noruega.

3

Matriculaciones por modelos Europa 2016

El Mitsubishi Outlander PHEV se mantiene un año más a la cabeza a la cabeza con más de 21.000 unidades matriculadas. El fabricante japonés avanzará en su estrategia de unificar esta tecnología con el formato SUV, que tanto éxito está teniendo, y anuncia para el Salón de Ginebra, un nuevo modelo de menor tamaño y que, probablemente herede la tecnología del Outlander PHEV. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: