Veloster N 2019, primer Hyundai de alto rendimiento para EE. UU.

Hyundai Veloster N

En días pasados, Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (Detroit), su modelo de alto rendimiento, el nuevo Veloster N., que muestra un nivel de rendimiento aún más atractivo para los entusiastas más exigentes de los automóviles.

La línea de alto rendimiento “N” de Hyundai fue desarrollada para hacer latir el corazón del conductor más rápido cuando está detrás del volante. En lugar de centrarse en los números de rendimiento absoluto, la marca eligió enfatizar los latidos del corazón del controlador N por minuto (BPM), en lugar de las revoluciones por minuto (RPM). Además, el Veloster N ha sido desarrollado para ofrecer una emocionante habilidad en las curvas junto con la capacidad de conducción de autos deportivos cotidianos y la pista de carreras.

Veloster N nació en Namyang, en el centro global de Hyundai, y se perfeccionó en su centro de pruebas de Nurburgring en Alemania. La producción del Veloster N comienzará en septiembre del 2018 en Ulsan, Corea, y se encontrará disponible a partir del cuarto trimestre en Estados Unidos.

Veloster N lleva a Hyundai a un nuevo nivel de consideración de compra para los verdaderos entusiastas de la conducción en el mercado de EE. UU.”, Dijo Albert Biermann, presidente y jefe de desarrollo de rendimiento y división de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor Group. “El Veloster N es otro ejemplo de las capacidades de Hyundai Motor, pues es la creación de un coche deportivo con muy buena dinámica, combinada con una ecuación de asequibilidad convincente como clave para el concepto de alto rendimiento N“.

El Veloster N ofrece un grado integral de diferenciación exterior, interior y mecánica incluso más allá de los modelos Veloster Turbo y R-Spec.

 

Diferencias exteriores

Desde el exterior, Veloster N ofrece una fascia delantera y rejilla N-design exclusivas con conductos de aire frontales dedicados para una mejor refrigeración de los frenos.

En el perfil, los alféizares laterales exclusivos del balancín N-design y las llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas, disponibles con un diseño de estrella de doble radio y acabado mecanizado, diferencian claramente el modelo N de otros modelos Veloster. Las llantas son de la categoría de alto rendimiento, con llantas de verano Michelin Pilot SuperSport 225 / 40R18 estándar para el diseño de la rueda de 18 pulgadas y neumáticos de verano Pirelli P-Zero 235 / 35R19 de exclusivo compuesto para la rueda de aleación de 19 pulgadas disponible.

La parte posterior del Veloster N tiene un alerón trasero N-design más grande, diseño de fascia trasera con difusor integrado y escape dual de alto rendimiento y diámetro de rendimiento.

 

Diseño interior

En el interior, Veloster N ofrece exclusivos asientos deportivos de tela frontal N-design, con refuerzos centrados en el rendimiento, volante de diseño N, pomo de cambio, placas de umbral de puerta N-logo y grupo de instrumentos N-design A medida que la velocidad del motor se aproxima a la línea roja, el clúster central de N-diseño muestra un indicador de cambio secuencial progresivo, alertando al conductor de un punto de cambio inminente para una aceleración máxima.

Powertrain

Mecánicamente, Veloster N ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.0 litros más grande que Veloster Turbo. El motor cuenta con hasta 275 caballos de fuerza disponibles a 6.000 rpm (estimado) y hasta 260 lb.-ft. de par de 1.450-4.700 rpm (estimado) para un rendimiento sensible y emocionante en cada rango de RPM. El intercooler del sistema turbo está aislado del condensador y del radiador para una refrigeración aún más eficiente de la carga de admisión. El sistema también se beneficia de un sistema de inducción de dos etapas para una salida máxima en todos los rangos de rpm. La relación de compresión del motor es 9.5: 1, alta para un motor turboalimentado.

El motor de alto rendimiento está respaldado por una transmisión manual de seis velocidades de corto alcance y alcance reducido con capacidad de ajuste de revoluciones descendente. La transmisión utiliza anillos de sincronización recubiertos de carbono y refuerzo de material de engranajes para un funcionamiento más suave y una fuerza de cambio global más baja junto con una sensación de acoplamiento positiva. El embrague Veloster N también utiliza un diseño de disco de embrague de doble capa para mayor resistencia al estallido y capacidad de par. Además, el tren motriz tiene un sistema de escape deportivo activo multimodo y alto flujo con un actuador de escape variable.

 

Geología de suspensión y sintonía

El torque generoso del tren motriz turboalimentado es conducido de manera suave y eficiente al asfalto por medio de un diseño del N Power Sense Axle. La geometría del eje Power Sense de Veloster N presenta un radio de fregado cero para una dirección más precisa, una respuesta más rápida y una sensación directa en el centro, con una mayor linealidad de la dirección. La geometría se optimiza aún más para la acumulación de par lineal y la precisión de salida de esquina. El ángulo de balanceo también se reduce debido a un brazo de momento de balanceo más corto, lo que resulta en un agarre mejorado. El sistema de dirección asistida con motor está montado en un bastidor y está asegurado en tres ubicaciones para una flexión reducida y un manejo más directo, especialmente durante la conducción de alto rendimiento.

Frenado

El sistema de frenado ofrece rotores de alto rendimiento de 13,6 pulgadas en el eje delantero y rotores de 12,4 pulgadas en la parte trasera, para un rendimiento de frenado confiable y disipador de calor, junto con una firme sensación de pedal. Los rotores de freno estándar Veloster N tienen 13.0 pulgadas en la parte delantera y 11.8 pulgadas en la parte trasera.

 

Color

Los modelos Veloster N están disponibles en cuatro colores exteriores para el mercado de EE. UU .: Ultra Black, Chalk White, Racing Red y N Performance Blue exclusivo, inspirados en Hyundai Motorsport. Las combinaciones interiores son negras con colores de acento de moldeo únicos adaptados a la combinación exterior.

 

Destacados:

  • El Veloster N demuestra el potencial de rendimiento de la coleccion N de Hyundai en los EE. UU.
  • Motor turboalimentado de 2.0 litros con 275 caballos de fuerza y ​​260 lb.-ft. de torque.

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