Valentino Rossi renueva hasta 2020 con Yamaha

El piloto italiano y el equipo Movistar Yamaha prolongan su acuerdo por dos temporadas más y Valentino seguirá en el Mundial…

Valentino Rossi y Yamaha anuncian que el italiano seguirá en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ por dos años más. Tras muchas especulaciones en torno a su renovación, ambas partes amplían su alianza hasta 2020. De esa manera, tanto el italiano como la marca de Iwata se quitan los focos de encima.

¡Rossi renueva hasta 2020!

El piloto italiano de Tavullia y el equipo Movistar Yamaha prolongan su acuerdo por dos temporadas más y el italiano seguirá en el Mundial, al menos hasta 2020 como piloto.

En su carrera deportiva, el matrimonio con Yamaha ha sido uno de los más exitosos del Campeonato del Mundo. Un binomio que ha dejado un total de cuatro títulos mundiales.

Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me pregunté si iba a ser el último como piloto de MotoGP”, afirma el italiano. “En ese momento decidí que tomaría la decisión en los próximos dos años. Durante estos años he llegado a la conclusión de que lo que más me gusta es pilotar mi Yamaha, es lo que me hace sentir bien”.

Roosi habló hoy de su nuevo contrato hasta 2020, durante la rueda de prensa de Qatar

 “Tener la oportunidad de trabajar con el equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y trabajar con los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y todo su equipo, es un placer. Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y a Maio Meregalli en particular, por seguir creyendo en mí, porque el desafío es complicado: ser competitivo hasta los 40 años. Sé que será difícil, pero tengo la motivación suficiente, por lo que renuevo dos años más”; concluyó el ocho veces Campeón del Mundo. (MotoGP)

Una historia de éxito sobre una alianza que ha acumulado 4 títulos mundiales

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.