Uniti, el auto eléctrico sueco completa su financiación

Para lograr la producción del vehículo, Uniti anunció el pasado marzo su asociación con Siemens para instalar una planta automatizada en Suecia.

La empresa sueca Uniti, fundada en 2016, acaba de completar la financiación para el desarrollo de su vehículo eléctrico, urbano eficiente y sostenible. Se espera que su comercialización arranque en 2019.

En octubre de 2016 Uniti lanzaba la campaña de crowfunding para la financiación de un pequeño auto eléctrico clasificado en la categoría L7e, por lo que en realidad se trata de un cuadriciclo homologado solo para circular en ciudad.

El éxito de la campaña ya se predecía con el lanzamiento en su web, que logró recaudar el 63% del capital objetivo en tan solo cuatro horas. El objetivo de la empresa era recaudar cinco millones de coronas suecas, esto es, unos 500.000 euros, para continuar con el desarrollo de este vehículo, objetivo que ya ha sido alcanzado.

Para lograr la producción del vehículo Uniti anunció el pasado marzo su asociación con Siemens para instalar una planta automatizada en Suecia, que según la empresa será capaz de producir hasta 50.000 vehículos al año.

Se prevé que las primeras entregas se realicen en 2019. El precio al que se espera que salga al mercado es de 19.900 euros para el modelo premium con el más alto nivel de equipamiento y batería en propiedad. Con la campaña de financiación Uniti ha logrado ya 800 reservas por la que hay que abonar únicamente 149€, reembolsables en cualquier momento.

Características de Uniti

El vehículo combina mecánica eléctrica, las tecnologías de la comunicación y el uso de biomateriales compuestos y fibra de carbono, que le confieren una estructura ultraligera con un peso de tan solo 400 kilos.

2.

El UNITI está diseñado para cumplir las necesidades de desplazamiento en ciudad y ofrece dos posibilidades de batería: una de 11 kWh y otra de 22 kWh. La autonomía anunciada varía entre los 150 y los 300 kilómetros, mientras que su recarga se puede realizar mediante cable o por inducción. (M.E.)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: