U.E. obligará precableado para recargar autos en sector residencial

La Comisión Europea publicó el pasado 30 de noviembre un borrador de medidas sobre política energética en el que incluye un apartado sobre movilidad eléctrica. El borrador prevé la obligación de la instalación de precableado en nuevos edificios residenciales y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en edificios comerciales.

Se trata de un borrador de medidas sobre política energética que fija el objetivo vinculante para 2030 de un mínimo del 27% de energías renovables respecto al consumo final de energía, y un objetivo vinculante del 30% para 2020 en eficiencia energética.

El borrador será la base para una Directiva que tendrá que ser ratificada por el Parlamento Europeo y los gobiernos nacionales en los próximos meses. Los principales objetivos de este borrador son la mejora de la eficiencia energética, el liderazgo europeo en energía renovable, y la mejora de las condiciones de los consumidores.

Para ello, se prevé la inversión de 379.000 M€ anuales en el periodo 2020-2030 para mejorar las medidas de eficiencia energética, las infraestructuras eléctricas y de energías renovables.

Economía baja en carbono

La Unión Europea, se ha propuesto liderar el cambio mundial hacia una economía baja en carbono. Una de las acciones que ayudarán a su consecución será la movilidad sostenible y sobre todo el incremento en el uso del vehículo eléctrico.

Según el borrador de la Comisión Europea para apoyar el desarrollo de la estrategia de movilidad baja en emisiones y el incremento del uso del vehículo eléctrico en el transporte, se requerirá de la instalación de puntos de recarga en los edificios.

Para los edificios existentes la disposición se aplicará solamente a los edificios comerciales con más de diez plazas de aparcamiento a partir de 2025. Para nuevos edificios y edificios rehabilitados la disposición se aplicará a los residenciales con más de diez plazas de aparcamiento, que tendrán que incluir un precableado. Los edificios comerciales con más de diez plazas de aparcamiento, deberán instalar puntos de recarga.

Todo es empezar

No hace tantos años una de los extras que más se apreciaba al elegir un nuevo vehículo era la preinstalación de un equipo de sonido. Esto te daba la opción de poder comprar e instalar sin problema un buen equipo de alta fidelidad. Y el 100% de los que lo tenían lo hacían más tarde o temprano.

También se puso de moda la preinstalación de los conductos de aire acondicionado en los nuevos edificios, y del mismo modo, los propietarios convirtieron esa ventaja en la compra del equipo.

Ahora, si el borrador se convierte en Directiva, los nuevos propietarios de apartamentos tendrán la ventaja del precableado de sus puntos de carga. ¿Alguien duda de que cuál será el siguiente paso?. (M.E.)

Auto Magazine

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines

A %d blogueros les gusta esto: