Tras intenso duelo con Márquez, Dovizioso gana en Japón

Andrea Dovizioso (Ducati) y Marc Márquez (Honda), repiten duelo con victoria del italiano 

Ambos demostraron que quieren la corona, y emulando el duelo que vivieron en Austria, pero esta vez en el asfalto mojado del Twin Ring Motegi, Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvieron a hacer chocar sus codos en más de una ocasión. El final fue el mismo y la forma en la que se produjo fue idéntica a lo ocurrido en Austria… una lucha encarnizada en las últimas vueltas con alternancia en la punta y definición en la última curva.

Fueron superando a pilotos hasta quedarse solos, con las espadas en alto, donde se ven a los grandes campeones; la última vuelta fue una lucha en la que Márquez sufrió un “susto” que permitió acercarse al italiano. El desenlace fue el mismo, el de Cervera intentó superar a la Ducati, pero volvió a irse largo y Dovizioso salió victorioso… o como lo vieron otros, a Dovi con una Ducati con algo de ventaja sobre la Honda del español, ambos con ansias de título y certero zarpazo del italiano al cierre de la última vuelta. Desde el año 2010, una Ducati no ganaba en Motegi, cuando lo hizo Casey Stoner.

1.Cerrado triunfo para el italiano, que permite a Dovi quedarse a solo 11 puntos del español

 

Así las cosas, Dovi recorta 5 puntos a Márquez y se sitúa a 11. Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) queda a 41, parece que pierde fuerza a falta de 75 puntos; no consiguió ritmo en ningún momento del fin de semana y se tuvo que conformar con ser 9.º.

2.

¿Estaba la victoria en los planes de Dovizioso? El italiano se coloca a once puntos de Márquez en la lucha por el título

El podio lo completó un Danilo Petrucci, (Octo Pramac Racing) que acabó pagando su elección de neumáticos extrablandos. El piloto de Terni salió desde la primera línea y se colocó líder, llegando a tener una ventaja de 2 segundos. Finalmente fue superado y logró su tercer podio del año.

Mejor resultado del año para Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) con la cuarta plaza en Japón. Superó a su compañero Álex Rins en el día de Suzuki, que repite éxito tras lo logrado el año pasado.

Se esperaba más de un Jorge Lorenzo (Ducati Team) que completó, una vez más, una carrera de menos a más. Rodó segundo durante varias vueltas, pero trascurridos cinco giros vio reducido su ritmo y se tuvo que conformar con ser 6.º.

Séptima plaza para Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), que completa otro top 10 tras el 6.º puesto en Aragón. Completaron los 10 primeros Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Loris Baz (Reale Avintia Racing).

No fue un buen día para Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP. El nueve veces campeón del mundo se fue al suelo en sexta vuelta cuando rodaba en plena remontada en la curva 8.

3.

La lluvia fue siempre actor influyente durnate el MotoGP de Japón

Además de la de Rossi, las caídas de la carrera las protagonizaron Cal Crutchlow (LCR Honda) en dos ocasiones, el sustituto de Jonas Folger, Kota Nozane (Monster Yamaha Tech3), Karel Abraham (Pull&Bear Aspar Team) y Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team). (MotoGP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: