Transporte se modificará por carrera Últimas Noticias 15k

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informa que el domingo 04 de junio de 2017 se modificará la operación de los corredores: Trolebús, Sur Oriental Ecovía y Sur Occidental, mientras se desarrolle la competencia atlética Quito Últimas Noticias 15K. Se sugiere tomar en cuenta las siguientes modificaciones:

2-UT-2017

Corredor Oriental Ecovía

El tramo oriental de la Ecovía mantendrá el servicio desde las 06:00 am hasta las 07:00 am. La vía exclusiva permanecerá cerrada al tránsito particular a partir de las 5:30 am en el sector de El Comercio (sur de Quito). Mientras se desarrolle la competencia, se efectuarán las siguientes modificaciones: El recorrido en sentido Sur-Norte llegará hasta la parada Ayapamba, para luego girar a la izquierda por la calle Ayapamba y salir a la vía del Trolebús (Av. Teniente Hugo Ortiz). A continuación, arribará a la terminal El Recreo y seguirá su recorrido normal hasta el Playón de la Marín.

En sentido Norte-Sur las unidades llegarán normalmente hasta el Terminal del Recreo, para tomar la vía del Trolebús en la calle Moraspungo. Seguirá la ruta hasta la parada del Mercado Mayorista para luego girar en la calle Ayapamba. Las unidades ingresarán a la vía exclusiva del corredor en la parada Ayapamba.

Durante el evento deportivo, permanecerán suspendidas las paradas El Comercio, San Bartolo, Epiclachima y Pujilí, debido al paso de los competidores.

Conforme se desarrolle la carrera se irá reanudando el servicio de transporte desde Quitumbe en dirección norte hacia las paradas que se habiliten progresivamente. Se informará permanentemente a los usuarios.

Corredor Central Trolebús

El servicio de Buses Integrados hacia el Terminal de Carcelén y la Estación Norte de La Y operará con normalidad. No obstante, mientras se desarrolle la competencia, el corredor central Trolebús, en sentido norte-sur, funcionará con circuitos cortos solo hasta la parada El Ejido. Se suspenderá el servicio temporalmente hacia las terminales El Recreo, Morán Valverde y Quitumbe hasta que finalice la carrera.  

La integración con la Ecovía en el terminal Norte de La Y, se dará únicamente hasta las 07h00 y permanecerá suspendida hasta la finalización de la carrera. 

Personal de Operaciones se distribuirá en los puntos de afectación y se coordinará con la Policía Nacional el operativo al momento en que se habiliten las vías.

En el corredor Suroccidental, de ser necesario, se modificará la operación de los ramales que circulen por la ruta de la carrera, especialmente en los sectores de la Av. Colón y la Avenida de Las Naciones Unidas (sector Estadio Olímpico Atahualpa).

La EPMTP monitoreará en tiempo real la carrera para modificar la operación en función de la factibilidad de la circulación. También informará sobre posibles cambios en el operativo, en sus redes sociales. (Fuente: EPMTP)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: