Toyota y Casabaca celebran 60 años de historia en Ecuador

Ceremonia Kagami Biraki, Aniversario 60 Casabaca – Toyota Ecuador

ToyotaCasabaca, está celebrando 60 años de historia en Ecuador, y la noche del pasado 16 de noviembre, en el Quito Tenis y Golf Club, de El Condado, llevó a cabo un evento lleno de historia, autos, luces, color y música; una gala cuyo objetivo fue conmemorar este aniversario por los 60 años de Toyota en Ecuador, de la mano de Casabaca.

Más de 500 invitados, entre ellos, Masahiro Inoue, CEO de Toyota Motor Company para Latinoamérica & Caribe y Masato Yamanami, CEO de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation, destacados empresarios, proveedores, clientes, colaboradores, representantes de medios especializados y la familia Baca, pudieron disfrutar de un espectáculo audiovisual que acompañó los emotivos discursos que trasladaron al público a 1959, época en la que inició la relación de Toyota con Casabaca.

Exhibición Híbridos y década de los 60′

En el ingreso al evento los asistentes pudieron apreciar el espectacular Toyota Corolla 5/100 de 1994, así como su última versión 2020; seguidos por la zona de autos híbridos, donde se exhibió los Prius 2G, 3G y 4G, cuya tecnología contribuye en la reducción de 77 millones de toneladas de CO2, 40% menos de contaminación que otros vehículos. Una sorpresa adicional para los invitados fue contar con la presencia del nuevo integrante de la familia Toyota, el SUV Rush.

Posteriormente se invitó a los asistentes a cruzar un “túnel de tiempo” hacia una segunda exhibición, donde se podía apreciar la sección de autos clásicos, que evocaron recuerdos en más de uno de los invitados y los transportó a cada una de las décadas de la historia automotriz de Toyota – Casabaca en Ecuador.

Diego Baca, Gerente General de Casabaca; Masato Yamanami, CEO de la División Automotriz de Toyota Tsusho Corporation; y, Fabián Baca, Presidente Ejecutivo de Casabaca.

El evento fue también escenario para presentar las iniciativas y proyectos de responsabilidad social de Casabaca, tales como:

  • ECOCAUCHO S.A., empresa que tiene como objetivo cerrar el círculo del neumático, asegurando la reutilización máxima de neumáticos en distintas aplicaciones.
  • Hacienda Yanahurco, la reserva biológica privada más grande del Ecuador, donde se ha buscado garantizar y proteger la flora y fauna propias del ecosistema de la cordillera andina.
  • Endeavor, empresa líder enfocada en potenciar a emprendedores de alto impacto mediante el programa Scale Up de Endeavor Powered by Casabaca, premió con $90.000 a 3 empresas ganadores: ZIGO Hoteles, KIN ANALYTICS y DEVSU.

La ceremonia dio inicio con el discurso de bienvenida por parte de Martha Patricia Baca, Gerente de vehículos Exonerados, quien resaltó el legado de la empresa familiar que ha trascendido en el tiempo y se encuentra en su sexta generación gracias a su perseverancia y pasión. La ocasión fue el escenario perfecto para el lanzamiento del libro de Casabaca 60 Años, que muestra una visión histórica del legado y trabajo de la familia Baca desde sus inicios.

Fabián Baca, Presidente Ejecutivo de Casabaca; y, Masahiro Inoue, CEO de Toyota Motor Company para Latinoamérica & Caribe

Fabián Baca, Presidente Ejecutivo, además de agradecer a sus colaboradores, pilar fundamental en el desarrollo de Casabaca S.A., destacó como herramientas fundamentales y que se utilizan a diario en la organización, valores japoneses como: HANSEI que significa reflexión en japonés; y NEMAWASHI, la fortaleza de las diferencias y la oportunidad de aprender de ellas. Durante su discurso hizo énfasis en destacar el rol de la empresa privada como motor fundamental en el desarrollo del país.

Diego Baca, Gerente General, exaltó el vínculo de la cultura japonesa con los valores y principios de Casabaca, fundamentados en el pensamiento de uno de los grandes señores de la guerra de Japón, Tokugawa Leyasu, cuya filosofía se basa en: ten paciencia, planifica y haz las cosas con calidad. Esta filosofía se plasma en los pilares fundamentales de la marca: respeto por las personas y mejoramiento continuo, KAIZEN.

Con estas palabras procedió a invitar a que se levanten las copas con un brindis a la voz de ¡KAMPAI!

La celebración, acorde a la herencia japonesa de Toyota, marca emblema de Casabaca S.A., cerró con una ceremonia Kagami Biraki, la cual significa abrirse camino en armonía, precisamente lo que se desea para Casabaca S.A. y sus colaboradores en los años venideros.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines