Toyota del Ecuador auspicia la competencia ‘Inca Divide’

Axel Carion, Ceo Bikingman; Luz Marina Palacios, Coordinadora de Mercadeo de Toyota del Ecuador, con Mario Villegas y Felipe Borja, los ciclistas ecuatorianos que participan en esta competencia

 

Toyota del Ecuador S.A., en apoyo a iniciativas que promueven el deporte, auspicia la competencia de ciclismo extremo ‘Inca Divide’, en la que nuestro país cuenta con la participación de dos representantes, reconocidas figuras del ciclismo ecuatoriano: Mario Villegas y Felipe Borja.

Como parte de este auspicio, la marca otorgó a la organización una camioneta Toyota Hilux para marcar el camino de la competencia y abrir paso a los ciclistas. La Inca Divide es una competencia muy representativa para Latinoamérica, cuyo punto de partida es la ciudad de Quito y la meta es en Cuzco, Perú. La ruta de competencia está trazada sobre la ruta de los Chasquis del Incario. Veinte cimas de la Cordillera de Los Andes y 7 de ellas a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, conforman el recorrido que deberán realizar los ciclistas.

Esta carrera es catalogada como una de las más duras del planeta, debido a que no cuenta con etapas, los competidores no tendrán ayuda de ningún tipo y su única guía será un mapa de supervivencia para atravesar las elevaciones de Los Andes en el tiempo asignado, esto es en 26 días. El rastreo a través de GPS mostrará el progreso en tiempo real de los competidores.

2Fabián Rodríguez, Jefe Producto Toyota del Ecuador; Luis Baca, Director Comercial Toyota del Ecuador; Léticia Perotta, Race Director Bikingman; Axel Carion, CEO Bikingman y Luis Ramírez, Desarrollador de Concesionarios Toyota del Ecuador

 

Para los competidores ecuatorianos, Mario Villegas y Felipe Borja, ser parte de esta competencia es un verdadero reto. Deberán desafiar grandes obstáculos en la compleja ruta por los parajes andinos, al enfrentarse a temperaturas extremas y luchar contra la altura. Ambos darán lo mejor de sí y esperan dejar en alto el nombre de nuestro país.

Destacados:

  • La carrera extrema arrancó el pasado sábado 1 de julio, desde el Hotel Quito, en la ciudad capital. 14 competidores se sumaron al reto, 2 ecuatorianos representan a nuestro país.
  • Toyota del Ecuador, como parte del auspicio, otorgó una camioneta Toyota Hilux al equipo organizador, misma que cubrirá el recorrido de la carrera y abrirá la ruta de los ciclistas.
  • Por medio de su participación en este tipo de eventos, Toyota del Ecuador reafirma su interés por apoyar iniciativas deportivas, en concordancia con los valores corporativos que promueve la marca alrededor del mundo; además, demuestra la calidad de los vehículos que la hacen reconocida a nivel mundial.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario