Toyota convoca al 7mo “Dream Car Art Contest” nacional

Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; Luis Baca, Director Comercial, junto a los ganadores de la 6ta. edición del concurso local

Toyota del Ecuador, con el fin de incentivar la creatividad e imaginación en los pequeños, convoca por séptima ocasión consecutiva al “Dream Car Art Contest”, un concurso de dibujo que invita a niñas y niños de hasta 15 años a plasmar el auto de sus sueños. Las obras se receptan entre el 15 de septiembre de 2017 y el 02 de febrero de 2018.

En la edición anterior del concurso participaron 79 países con más de 830.000 dibujos a nivel mundial.  La dinámica del mismo es la siguiente: en primer lugar, se realiza el Concurso Nacional en el que se premia a los niños en tres categorías por edades: menores de 8 años; niños/as de 8 a 11 años; y, de 12 hasta 15 años. Las tres mejores obras de cada categoría recibirán premios en el concurso nacional y tendrán la oportunidad de participar en el Concurso Mundial. Para ello, Toyota del Ecuador envía las obras a Japón, y si una de las pinturas llega a la final, Toyota Motor Corporation lleva al autor y a un representante del menor a Japón, donde participarán en la ceremonia de premiación.

Toyota del Ecuador realiza una invitación a todas las escuelas y colegios a nivel nacional con el fin de que sus alumnos puedan formar parte de este concurso, así como a niños y niñas que deseen participar de forma individual. Es importante señalar que aquellas instituciones que no hayan recibido una invitación formal por parte de Toyota de igual manera pueden participar.

Las obras serán recogidas en cada Institución Educativa invitada, pueden ser entregadas en los concesionarios Toyota a nivel nacional. Para que la entrega sea válida cada obra debe tener a su reverso el respectivo formulario de inscripción con todos los campos necesarios llenos. Los formularios serán entregados en cada colegio o institución de acuerdo a la cantidad de estudiantes participantes o se podrán obtener vía internet para el público en general.

A lo largo de estos años los resultados logrados como país han sido muy motivadores. Cuatro niños ecuatorianos han estado entre los más destacados por sus obras a nivel mundial y han viajado a Japón a exponer sus dibujos en el Concurso Internacional. Este año, por ejemplo, la niña Doménica Vega del Colegio Internacional SEK, ganadora en la categoría de 12 a 15 años, viajó a Japón junto a sus padres, en donde vivió una gran experiencia junto a niños de otros países.

El concurso ha tenido una gran acogida a nivel nacional y espera sumar más participantes cada año. A través de este tipo de iniciativas Toyota del Ecuador refuerza su interés por promover actividades que incentiven la creatividad e imaginación de los niños y que les permita descubrir la importancia de alcanzar sus sueños con dedicación y pasión.

 

Destacados:

  • Se trata de un concurso a través del cual niños y niñas de entre 5 y 15 años pueden plasmar en un dibujo el auto de sus sueños. Los ganadores participan posteriormente en el Concurso Internacional con niños de 90 países.
  • Del 15 de septiembre del 2017 hasta el 02 de febrero de 2018 Toyota del Ecuador receptará las obras de los participantes.
  • Los resultados del concurso nacional se anunciarán en abril de 2018, mientras que el veredicto del concurso internacional se conocerá en agosto del 2018.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: