Toyota auspicia concurso de emprendimiento en la UDLA

Estefanía Schwartz, representante en Ecuador de la “Entrepreneurs´ Organization”, junto a Fabián Rodríguez, Jefe de Producto Toyota del Ecuador

Toyota del Ecuador S.A., participó como auspiciante de la primera edición de los Global Student Enterpreneur Awards (GSEA) 2018 en Ecuador. El evento se realizó, en días pasados, en las instalaciones de UDLA Park y convocó a los mejores emprendimientos de carácter tecnológico, innovador y digital del país.

La GSEA es un programa que busca, desde su fundación en 1987 por la Entrepreneurs´ Organization, fomentar el surgimiento de proyectos que permitan vincular de manera práctica la educación como herramienta para alcanzar el éxito en el ámbito empresarial.

El emprendimiento juvenil denominado ‘Yambuu Mailobtuvo el primer lugar y representará al país en Canadá, el próximo mes de abril. Christian Torres, cofundador del proyecto explicó que su propuesta es un software digital que ofrece seguridad para la información personal a través de correos electrónicos encriptados. Para el joven talento, este concurso fue una valiosa manera de darse a conocer para iniciar su camino de crecimiento dentro del mercado de las start-up tecnológicas.

Sobre la participación de Toyota como auspiciante de la iniciativa, Fabián Rodríguez, Jefe de Producto Toyota del Ecuador, explicó que es importante ser parte de una transformación social cuyo motor sea una juventud positiva y decidida a emprender explotando todo su potencial.

“Según el índice de emprendimiento, conocido como Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Ecuador sigue siendo el país con la Actividad Emprendedora Temprana más alta en la región; contamos con el impulso, ahora es cuestión de apoyar esta semilla para que los proyectos se afiancen y puedan seguir consolidándose”, agregó el representante de la marca.

Destacados:

  • Global Student Enterpreneur Awards (GSEA) es una iniciativa mundial que destaca anualmente a los emprendimientos de universitarios que incorporan en sus propuestas un eje tecnológico innovador, así como una planificación financiera que asegure su rentabilidad en el futuro.
  • En esta primera edición del evento en Ecuador, ‘Yambuu Mail’ obtuvo el primer lugar, lo que le abrió la oportunidad de competir en la final del concurso internacional que se efectuará en Toronto, Canadá, en abril de este año.
  • Con este tipo de iniciativas, Toyota reafirma su compromiso con el desarrollo del país y espera continuar apoyando las siguientes ediciones de una iniciativa tan afín a sus políticas corporativas”.

AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines