Toyota auspicia a atleta paralímpico ecuatoriano con miras a Tokio 2020

Sebastián Rosero, guía; Darwin Castro, atleta paralímpico; Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota del Ecuador; y, Gabriel Salgado, jefe de CRM y Comunicación Digital de Toyota del Ecuador

Toyota del Ecuador S.A., reafirmó su apoyo al atleta paraolímpico Darwin Castro, y su acompañante y guía Sebastián Rosero, en miras a su proceso de clasificación a los Juegos Paralímpicos a realizarse en Tokio en 2020.

Darwin Castro sufre de discapacidad visual desde los 16 años, lo que no ha impedido que alcance grandes metas para el deporte ecuatoriano. En los juegos de Río de Janeiro 2016, su equipo, junto a Sebastián Rosero, consiguió el primer diploma paralímpico para Ecuador; y en Londres 2017 ocuparon el cuarto puesto en los 1.500 y 5.000 metros planos; reconocimientos que avalan su dedicación y entrega al deporte nacional.

El atleta paraolímpico inició su trayectoria como una forma de terapia de rehabilitación, luego de perder su visión hace 8 años, debido a una enfermedad degenerativa. Más adelante conocería a Sebastián, el compañero que lo llevaría por las rutas más seguras. “Nos conocimos en los Juegos Parasudamericanos en Chile 2014, a partir de ello logramos un nivel de comunicación favorable para desenvolvernos durante las competencias”, expresó Castro.

Por su parte, Rosero destacó que la responsabilidad de guiar a su colega le hizo esforzarse el doble. De esta manera, ambos realizan fuertes rutinas diarias de entrenamiento para lo que actualmente se instalaron en un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Cuenca, desde donde realizan jornadas de preparación exigentes para cumplir con su propósito con miras a Tokio 2020.

Sobre el apoyo recibido de Toyota, los deportistas compartieron su sentimiento de alegría y orgullo al contar con el respaldo de un referente empresarial de inclusividad. Del lado de la empresa, Gabriel Salgado, mencionó que más allá de un auspicio económico, la marca busca convertirse en un compañero de viaje para estos jóvenes. “Mantenemos principios comunes con el deporte paralímpico como la equidad e inclusividad. Adicionalmente, trabajamos sobre la base de la iniciativa internacional “Start your imposible” para generar una cultura de mejora continua, superación de desafíos y solidaridad”, agregó el representante de la marca.

De esta manera Toyota se sumará a la preparación de los corredores, siendo parte de una aventura que hará posible lo imposible; compartiendo su sueño e incentivando ese espíritu que de seguro les llevará a conseguir la máxima realización de su potencial.

 

Destacados:

  • Sobre la base de la iniciativa global de la marca, “Start Your Impossible”, Toyota apoyará a los deportistas Darwin Castro (Atleta con discapacidad visual) y Sebastián Rosero (Guía) para ser parte de su proceso de preparación con miras a los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.
  • En su competencia debut que se realizó durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, los atletas consiguieron el primer diploma paralímpico para Ecuador, con un tiempo de 16 minutos y 25 segundos. En Londres 2017 ocuparon el cuarto puesto en los 1.500 y 5.000 metros planos.
  • Como socio mundial de los Juegos Paralímpicos, Toyota tiene como objetivo fomentar la creación de una sociedad pacífica y sin discriminación a través del deporte.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.