Thierry Neuville gana por la mínima en el WRC de Argentina

Thierry Neuville, no sin méritos… el ganador de último momento

Thierry Neuville, con Hyundai, se ha alzado con una de las victorias más ajustadas de la historia del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en el YPF Rallye de Argentina este domingo por la tarde.

Ha batido a Elfyn Evans por sólo 0,7 segundos en un tramo final apasionante cuando el galés tocó un puente, poniendo fin a sus sueños de conseguir su primera victoria mundialista. Sólo dos citas han sido decididas por un margen menor en los 45 años de historia del WRC.

4-Thierry-NeuvilleEl piloto de Hyundai, Thierry Neuville

El piloto de Hyundai ha empezado la última jornada a 1,5 segundos de Evans, que ha liderado la mayor parte del rallye suramericano. Los problemas de frenos de Evans combinados con el ataque de Neuville han dejado a ambos separados por sólo 0,6 segundos antes de los 16,32 km finales del famoso tramo de El Cóndor.

Ambos pilotos se la han jugado al límite en las pistas ásperas de la montaña, y los primeros splits mostraban a Evans siendo tres segundos más rápido. Pero como su agarre ha disminuido cerca de la meta, su Ford Fiesta WRC ha golpeado un puente y esto le ha dado a Neuville su segunda victoria consecutiva.

“Estar viéndolo ha sido el peor momento de mi vida”, ha dicho Neuville, después de ver la actuación de Evans desde la meta. “Di todo lo que tenía, pero no tenía los mejores neumáticos, ya que había estado presionando varios tramos”.

Evans ha sido vencido por Neuville en el último tramo

Un Evans emocionado, que llegó a liderar por más de un minuto ayer, ha dicho: “He perdido por un margen muy pequeño después de tantos problemas. He golpeado un puente y ha sido probablemente la diferencia. Es difícil de aceptarlo ahora después de tener una ventaja tan grande, pero parte de ello es por mí y tengo que volver más fuerte para ganar en el futuro”.

3-EvansElfyn Evans

Caminos cubiertos de rocas tomaron un alto precio y meramente sobrevivir a la jornada del viernes se convirtió en el objetivo de muchos. La estrategia paciente de Ott Tänak resultó efectiva mientras que él corrió lejos de apuros y ha prosperado en los caminos lisos del fin de semana para terminar tercero con otro Fiesta WRC, 29,2 segundos por detrás.

El vigente campeón, Sébastien Ogier, ha situado el tercer coche del M-Sport World Rally Team entre los cuatro primeros, y el francés ha aumentado su ventaja en el campeonato a 16 puntos tras cinco de las 13 pruebas.

2

Jari-Matti Latvala fue el rival más cercano de Evans al principio, pero el finlandés volvió a terminar quinto con su Toyota Yaris. La rotura de la dirección asistida completó un fin de semana para olvidar de Hayden Paddon, que ganó su primera carrera en Argentina hace 12 meses.

Juho Hänninen, Dani Sordo, Mads Ostberg y el ganador del WRC 2, Pontus Tidemand, han completado el Top 10.

El Vodafone Rallye de Portugal será la sexta cita del campeonato y se celebrará en Matosinhos, cerca de Oporto, del 18 al 21 de mayo.

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.

A %d blogueros les gusta esto: