Tesla desvela el S P100D, acelera de 0 a 100 en 3 segundos

Nuevo Testa S P100D

Desde su concepción, el Model S está diseñado para ser el sedán más seguro y excitante en el camino. El Model S incluye capacidades de Piloto automático, el cual está diseñado para que pueda conducir en carretera no sólo con más seguridad, sino también sin estrés. Un vehículo de desempeño y seguridad refinados.

Iluminación adaptable

El Model S ahora posee faros adaptables totalmente de LED Además de mejorar el estilo,“de por sí grandioso”, también refuerzan la seguridad: Las 14 luces LED de tres posiciones para curva mejoran la visibilidad en la noche, especialmente en caminos sinuosos.

Modo de defensa contra armas biológicas

Ahora el Model S incluye un sistema de filiación de aire HEPA de grado médico, que elimina del aire de la cabina al menos el 99.97% de la contaminación de partículas del escape y todos los alérgenos de forma efectiva. Circulación con defensa de bioescudo que crea una presión positiva dentro de la cabina para proteger a sus ocupantes.

Piloto automático

El piloto automático permite que el Model S se conduzca dentro de un carril, cambie de carriles con solo pulsar una señal de giro y controle la velocidad a través del control de velocidad inteligente activo. El control digital de motores, frenos y dirección ayuda a evitar colisiones desde la parte delantera y lateral, así como a evitar que el automóvil se desvíe el camino. El Model S también puede buscar un espacio de estacionamiento, informarle cuando existe uno disponible y realizar el estacionamiento en paralelo al solicitarlo.

*Las características de Piloto automático se incorporan progresivamente con el paso del tiempo a través de las actualizaciones del software.

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Tracción eléctrica en todas las ruedas

El Model S de motor doble es una mejora categórica para los sistemas convencionales de tracción en todas las ruedas. Con 2 motores, uno en la parte delantera y el otro en la parte trasera, el Model S controla de forma digital e independiente el par motor para las ruedas delanteras y traseras. El resultado es un control de tracción incomparable en todas las condiciones.

Los automóviles convencionales con tracción en todas las ruedas utilizan mecanismos articulados complejos para distribuir la potencia de un solo motor a las 4 ruedas. Esto sacrifica eficiencia en favor de lograr una tracción completa. Por el contrario, cada motor Model S es más liviano, pequeño y más eficiente que su equivalente de tracción trasera, lo que proporciona un alcance mejorado y una aceleración más rápida.

El desempeño del Model S viene estandarizado con doble motor con tracción en todas las ruedas, combinando el alto desempeño del motor trasero con la alta eficiencia del motor delantero para lograr una aceleración de superauto, de cero a 100 km por hora en 3.0 segundos.

Dirección automática con control crucero con conciencia de tráfico

Los sensores activos combinados con el GPS y los mapas digitales de alta resolución componen un sistema de refuerzo mutuo que conduce el Model S por la carretera, lo que le permite mantenerse dentro de su carril, incluso con el tráfico de parada y arranque constantes. La respuesta en tiempo real desde la flota de Tesla garantiza que el sistema está continuamente aprendiendo y mejorándose.

  • Dirección automática: Con un toque doble a la palanca de control de crucero, el Model S se conduce a sí mismo dentro de un carril.
  • Cambio de carril: Cambia de carril con solo pulsar la señal de giro.
  • Estacionado automático: Busca un espacio de estacionamiento y estaciona automáticamente al solicitarlo. (Tesla)

Será el tercer coche más veloz del mercado, solo superado por un Ferrari y un Porsche
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El P100D de Tesla (hoy mejorado en corto tiempo)

Tesla ha dado a conocer este miércoles un nuevo modelo de auto eléctrico, el Model S P100D, destinado a competir con los grandes deportivos. Tal es la apuesta de la compañía de Elon Musk que el nuevo vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,6 segundos (aunque la fábrica dice que lo hace en 3 segundos), solo por detrás de LAFerrari y el Porsche 918 Spyder, que ya no se fabrican y que cuestan más de un millón de dólares.

Según ha develado la empresa, en nuevo Model S P100D acomoda a cinco adultos más dos niños, tiene cuatro puertas y podrá llevar equipaje (los dos modelos anteriormente citados son biplaza y sin apenas maletero). Su velocidad máxima será de 155 millas por hora (250 km/h).

La nueva batería de 100 kWh que equipará el vehículo tendrá una autonomía de 613 kilómetros, siendo el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado, según la empresa. El precio oficial, según la marca, del nuevo modelo es de 134.500 dólares (casi 120.000 euros).

La nueva batería también se ofrecerá en el Model X (un SUV), elevando su autonomía y convirtiéndolo en el “SUV más rápido del mercado“: de 0 a 100 en 3,1 segundos. (Fuente:El Periódico, JMB)

A.M.

Revista de la Industria Automotriz, deportes y actividades afines.