Tercera válida de la «Rok Cup Ecuador» el 20 y 21 de abril

José Enrique Brito, Jorge Cuesta y Henry Cubides -categoría Shifter Rok- durante la segunda válida de la “Rok Cup Ecuador 2018”

Este fin de semana, entre el sábado 21 y domingo 22 de abril, se correrá en el Kartódromo de Cotopaxi la tercera fecha del campeonato Rok Cup Ecuador 2018, en las modalidades Vortex y Monomarca CRG FS4 Briggs & Stratton (B&S).

Este torneo se va convirtiendo de a poco en uno de los principales referentes del kartismo ecuatoriano, con proyección internacional. El nivel de los pilotos y las características de los karts, permiten que esta Copa se vaya convirtiendo en una de las más competitivas del país.

Para esta ocasión, también se espera la presencia de un aproximado de 70 pilotos, que están entre los 4 y los 60 años de edad, provenientes de al menos 10 provincias, así como de una delegación de pilotos del sur de Colombia, que ha participado en las dos válidas anteriores, con actuaciones protagónicas.

Pilotos de la Mini Rok

La tercera válida tendrá un recorrido diferente a los dos ya empleados en la primera y segunda fechas. En esta ocasión, el trazado será de 950 metros en sentido anti horario; aprovechando la cantidad de variantes que ofrece el escenario latacungueño.

De acuerdo al cronograma de actividades, la pista estará abierta a partir del jueves 19 de abril para las prácticas libres de las cinco categorías: Baby Super Cup, Mini Rok, Shifter Rok (Master/Senior), la Monomarca CRG FS4 B&S (Heavy/Light) y la categoría Open 125 cm3; así como para continuar con la inscripción de los pilotos que no lo hicieron a través de la web. El viernes 20 habrá una nueva jornada de entrenamientos.

 

El trazado antihorario para esta fecha

 

El sábado 21, la actividad inicia desde las 08h00 con el ingreso de los pilotos y sus equipos, dándose aquí la última oportunidad para nuevas inscripciones. A continuación, se realizarán las sesiones de ‘warm up’ previas a la clasificación, prevista para antes del mediodía. A las 12h00 inicia la primera competencia. Los pilotos de las categorías Mini Rok, Monomarca B&G, y Open 125 cm3 girarán 10 vueltas, mientras que los de la Shifter Rok cumplirán 11 giros.

El domingo se realizará la pre final y la final, día en que se incorpora la categoría Baby Super Cup. Las categorías Mini Rok, Monomarca B&G, Shifter Rok y Open 125 cm3, tendrán que dar 17 vueltas en la pre final; mientras que, para la final deberán cumplir 20 giros.

La premiación se realiza en base a los resultados de la manga ‘final’; que es la tercera salida de las tres pactadas para la fecha, y que a su vez es la manga que más puntos otorga durante el fin de semana.

*El ingreso del público no tiene costo alguno.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.