Teojama inició jornadas de capacitación para alumnos del CMT

Sebastián Canchignia y Lenin Silva, Especialistas técnicos de Teojama Comercial (en los extremos); junto a estudiantes de Bachillerato Automotriz del Centro del Muchacho Trabajador.

Teojama Comercial, brindó capacitación teórica y práctica a la actual promoción de Bachillerato automotriz del Centro del Muchacho Trabajador (CMT).

Además, cumplió con el mantenimiento técnico, preventivo y correctivo, de tres unidades de la fundación. Ambas acciones forman parte del Convenio de cooperación estratégica que las dos instituciones suscribieron el año anterior.

La capacitación se llevó a cabo en los talleres de la empresa. De esta manera, los estudiantes pudieron combinar los conocimientos teóricos, con la práctica; abordando diferentes temáticas, como: historia de la marca automotriz, características del modelo Hino Serie 500, generalidades de los motores a gasolina y diésel, desarmado de motor J08E con el uso ordenado de herramientas, seguridad en el trabajo, aspectos básicos de la batería, forma de torque, ajuste y armado del motor.

En cuanto al mantenimiento mecánico brindado, este proceso comprendió la revisión preventiva de un automóvil liviano y dos buses; y la reparación de la mayor parte de componentes del bus más antiguo de la institución, para lo cual la empresa entregó repuestos originales de frenos, aros, caja de cambios y neumáticos.

“Tras la firma del Convenio, diseñamos un programa de capacitación, destinando los recursos económicos necesarios y a profesionales de alta categoría. Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados y estamos seguros de que seguiremos trabajando, obteniendo aún mayores beneficios”, destacó Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio de la empresa.

Destacados:

  • Los talleres forman parte de la primera etapa de implementación del convenio de apoyo interinstitucional que firmaron Teojama Comercial y el Centro del Muchacho Trabajador, el año pasado.
  • En esta fase se incluyeron jornadas de capacitación teórica y práctica a la promoción actual del Bachillerato Automotriz de la fundación.
  • “Teojama Comercial ratifica su compromiso de responsabilidad social, con el desarrollo de alianzas, que han cobrado un importante papel en la lucha contra las problemáticas sociales en el país”.

M.G. / AUTO Magazine

Desde 2004. Revista de la Industria Automotriz, deportes, servicios y afines.